La Comisión Permanente propone que Óscar López sea el nuevo portavoz en el Senado

• Otro de los acuerdos adoptados hoy es que Ibán García del Blanco asuma las competencias de la Secretaría de Movimientos Sociales tras el fallecimiento de Pedro Zerolo

La Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE, reunida esta mañana en Ferraz, ha decidido proponer al Grupo Socialista el nombramiento de Óscar López como portavoz en el Senado, en sustitución de María Chivite, que ha dejado su escaño en la Cámara Alta para encabezar la dirección del Grupo Socialista en el Parlamento de Navarra. El resto de la dirección del Grupo se conformará en los próximos días, a medida que los parlamentos autonómicos, nacidos de las elecciones del pasado 24 de mayo, decidan sus representantes en la Cámara Alta.  

López, de 42 años, es senador por designación autonómica en representación de Castilla y León y era actualmente Secretario General del GS en el Senado.

En esta misma reunión, con el fin de reorganizar el trabajo de la CEF tras el fallecimiento de Pedro Zerolo el pasado 9 de junio, la Comisión Permanente ha acordado ceder las competencias de la Secretaría de Movimientos Sociales, que dirigía Pedro Zerolo, a Ibán García del Blanco, que compatibilizará esta nueva responsabilidad con la Secretaría de Cultura.

Por último, la Permanente ha acordado que la Fundación Pablo Iglesias, que custodia los fondos documentales de la organización, proceda a la publicación del archivo del PSOE hasta 1987, dentro de la política de apertura y transparencia que defiende la dirección federal.