La dirección del PSOE se moviliza en Twitter contra la amnistía fiscal de Rajoy

#amnistiafiscal y #presupuestos son los hashtag para seguir y participar en el debate en esta red social

 EL PSOE ha iniciado una campaña en Twitter para difundir su rechazo al “Programa especial de regularización de activos ocultos” incluido en los Presupuestos Generales del Estado, que esconde una amnistía fiscal para los grandes defraudadores a cambio de que paguen sólo un 10% de las rentas que afloren.

Con esta iniciativa, los socialistas recurren a esta red social, que cuenta con más de cuatro millones de usuarios en España, para denunciar una de las medidas más controvertidas incluida en los Presupuestos presentados ayer por el Gobierno, que el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado hoy, durante la apertura del 15º Congreso de los socialistas aragoneses, de “inaceptables” y malos para nuestra economía porque “generarán menos crecimiento, más paro y más desigualdad”.

El propio Rubalcaba se ha comprometido en su cuenta de Twitter a hacer “todo lo posible para frenar los PGE”, y especialmente la “amnistía fiscal para los defraudadores”, una medida que el líder socialista ha contrastado con la subida de la luz, el gas y los impuestos a los trabajadores, y la bajada en la inversión en educación, en dependencia, en investigación y en las inversiones sociales y en creación de empleo.

También la Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, una de las dirigentes socialistas más activas en la red social, con cerca de 30.000 seguidores, ha mostrado el rechazo de los socialistas a la amnistía fiscal propuesta por el Gobierno en su cuenta de Twitter. La dirigente socialista ha afirmado, refiriéndose a esta medida, que “ahora sabemos por qué Rajoy escondía los Presupuestos durante la campaña”, y se ha preguntado si la amnistía también afecta al “dinero negro de origen delictivo”.

Por su parte, el Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha destacado que, mientras “el PSOE combatió fraude y España recaudó 10.000 millones adicionales, el PP amnistía el fraude para recaudar 2.500. Este es el cambio del PP”. Un cambio a peor del que también se ha hecho eco la portavoz parlamentaria, Soraya Rodríguez, quien ha afirmado en su cuenta que “Para el PP, Hacienda ya no somos todos”, y se ha preguntado “¿Qué otras desagradables sorpresas nos traerá Montoro en los PGE el martes al Congreso?”.

Por último, la Secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, ha destacado que “el Gobierno recorta en educación, en I+D, dependencia y lo gasta en regalos fiscales para el inmobiliario y amnistía para los defraudadores”.

Otros destacados dirigentes que se han sumado a esta acción de denuncia son el diputado y Secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hernando, la diputada y Secretaría de Participación, Redes e Innovación, María González, el diputado y Secretario Ejecutivo de Formación, Rafael Simancas, o los diputados Pedro Saura y Patricia Hernández entre otros.