La Ejecutiva del PSE-EE propone a Patxi López candidato a <em>lehendakari</em> para liderar el cambio

Ares dice que López ha conseguido un partido "fuerte" y que también sabrá liderar una Euskadi "abierta y progresista"

La Comisión Ejecutiva del PSE-EE ha propuesto hoy por unanimidad a su secretario general, Patxi López, como aspirante a candidato de los socialistas vascos a lehendakari ya que es la persona que tiene la "ilusión, las ganas y preparación" para liderar el cambio que, según los socialistas, Euskadi necesita.

El encargado de anunciar esta candidatura ha sido el portavoz del PSE-EE, Rodolfo Ares, que ha dado cuenta en una rueda de prensa de los acuerdos adoptados por la ejecutiva celebrada hoy.

Ares ha indicado que López es el "mejor candidato" que los socialistas pueden presentar, algo que avala su trayectoria, ya que desde que fue elegido como secretario general del PSE-EE los resultados de la formación han ido mejorando en las sucesivas elecciones, especialmente en las últimas generales cuando fue el partido más votado en Euskadi.

El también secretario de Organización del PSE-EE ha dicho que aunque se desconoce todavía cuando serán convocadas las próximas elecciones autonómicas, su formación quiere estar preparada ante un eventual adelanto.

Ha destacado que López ha conseguido un partido "fuerte" y aunado, por lo que también sabrá "unir al país y buscar acuerdos" para liderar una Euskadi "abierta y progresista".

Ares ha insistido en que la sociedad vasca quiere que se cierre una etapa de "división" y "proyectos personalistas" y que se inicie otra basada en la práctica de ese diálogo "que está pendiente" en Euskadi.