La Ejecutiva del PSOE continúa su intensa movilización de cara a las elecciones del 22 de mayo

Un día más, los miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE han continuado su intensa movilización por todos los rincones del país, con el fin de hacer llegar a todos los ciudadanos el proyecto socialistas de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo.

Así, el Presidente del PSOE y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha participado en un acto en Conil, donde ha criticado al PP por "disparar a todo lo que se mueve" en campaña electoral para "hacer daño como sea y a costa de lo que sea”,

Chaves, que ha lamentado que sea capaz de usar "una de las cosas más serias que hay en este país, que es la lucha contra el terrorismo", ha considerado que el PP hace esto porque es "incapaz de reconocer" que el Gobierno ha hecho "una buena política antiterrorista"  con la que se ha conseguido "arrinconar" y colocar a ETA "en la situación de máxima debilidad" de toda su historia, y ha advertido a los 'populares' que "no se puede usar un tema tan serio en una confrontación política ante unas elecciones".

Por su parte, el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha participado en la presentación de los candidatos socialistas en Cantabria, y allí ha asegurado que si no se hubiera llevado a cabo el "doloroso" ajuste presupuestario que los populares, haciendo el mismo "ejercicio de insolidaridad" que ha hecho ahora la derecha portuguesa, se negaron a apoyar, España hoy estaría en la misma situación que Portugal

“Por suerte para España", ha afirmado Rubalcaba, a los populares "les salió mal", y el "esfuerzo de austeridad" que desde el Gobierno se pidió entonces a los españoles "está dando resultados" . El país "ha hecho los deberes", y por ello "todos aquellos que ponían en duda la solvencia de la economía española hace unos meses, como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central o la Comisión Europea, todos dicen que hemos hecho nuestro trabajo, nuestros deberes y que estamos ganando cada día confianza en los mercados internacionales.

A su juicio, el Gobierno de España ha hecho "lo que tenía que hacer con convicción y determinación", haciendo reformas y un ejercicio de austeridad, pero manteniendo "las señas de identidad" de su proyecto político, ya que “no hemos bajado las pensiones mínimas, las hemos subido. No hemos bajado las becas, las hemos subido. No hemos dejado de atender a la dependencia, hemos seguido atendiéndola. Hemos procurado, sobre todo, muchos fondos públicos para hacer frente a la situación más terrible, que es la de aquellos que por la crisis, de la que nada tenían que ver, han perdido su empleo. Esa es la realidad", ha añadido.

En la presentación de la candidatura socialistas por Huelva ha estado la ministra de Defensa, Carmen Chacón, quien ha lamentado que para el dirigente del PP-A, Javier Arenas, "gobernar sea imitar" al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y se ha preguntado si el decálogo para la regeneración democrática en España, presentado este viernes por el propio Arenas, son "los diez imputados que van en las listas del PP" en la Comunidad Valenciana.

En su intervención, Chacón también ha querido resaltar la labor realizada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha afirmado que hay "cosas que ha traído, que están para quedarse, de las que estamos orgullos y que trabajaremos para que se queden", entre las que ha destacado la lucha contra el terrorismo, ya que ETA está "en fase terminal, la Ley de Dependencia, la igualdad entre hombres y mujeres, para que "cada uno tenga derecho de amar a quien quiera",...