La Ejecutiva del PSOE muestra su satisfacción por el acuerdo alcanzado sobre las ayudas a los desempleados

La sensibilidad progresista del Gobierno contrasta con la insolidaridad del PP hacia quienes sufren la crisis

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE quiere manifestar su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre el Grupo Parlamentario Socialista y la mayoría de los grupos parlamentarios, esta mañana en el Congreso, que hará posible la aprobación por parte de la Cámara Baja de las ayudas de 420 euros a los parados sin subsidio que se encuentran en esta situación, desde el 1 de enero de 2009.

Los socialistas se felicitan por el acuerdo y consenso logrado sobre esta medida del gobierno, planteada en coherencia con las políticas que ha venido desarrollando en estos momentos de complicada situación económica, por lo que supone de aval a la gestión del Ejecutivo.

INSOLIDARIDAD DEL PP

Esta medida pone en evidencia el compromiso del Partido Socialista con los sectores de nuestra sociedad más afectados por la crisis y con su protección social, que el Gobierno no abandona, en sintonía con las obligaciones adquiridas con la ciudadanía.

Se trata de una iniciativa pionera en democracia, que demuestra la sensibilidad progresista del Gobierno presidido por Rodríguez Zapatero hacia los más desfavorecidos. En paralelo, contrasta con la experiencia de los gobiernos del PP, partido que actualmente demuestra una actitud insolidaria hacia quienes más sufren la crisis y, además, es incapaz de arrimar el hombro para lograr la recuperación de la economía española.

Finalmente, la CEF del PSOE quiere reconocer la labor desempeñada por los sindicatos en el acuerdo. El Gobierno seguirá movilizando todos los recursos públicos y desarrollando las políticas que nos permitan salir de la crisis cuanto antes, pero para ello es necesario el respaldo de todos.

(Comunicado difundido el 2 de septiembre de 2009)