La Ejecutiva Federal condena el atentado de ETA en Santoña

Blanco contactó con De Cospedal para proponerle una reunión unitaria contra el terrorismo en el Congreso

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE quiere expresar su absoluta condena por el atentado de esta madrugada en Santoña, en el que ha sido asesinado el brigada del Ejército Luis Conde y resultado heridas otras seis personas.

El PSOE desea trasladar a los familiares de Luis Conde sus condolencias y todo su apoyo y su solidaridad, así como deseos de una pronta recuperación a los heridos en este vil atentado.

ETA debe saber que nunca conseguirá nada cometiendo crímenes y actos de violencia cobarde como el de Santoña y que en un país democrático como España la única respuesta que obtendrán los asesinos será su captura y puesta a disposición judicial para que sobre ellos caiga todo el peso de la ley.

REUNIÓN EN EL CONGRESO

Esta misma mañana, el Vicesecretario General del PSOE, José Blanco, se ha puesto en contacto telefónico con la Secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal, para proponerle la celebración de una reunión de todas las fuerzas políticas y sociales en el Congreso de los Diputados, en la que condenar el atentado y poner de manifiesto la unidad de todos los demócratas frente a la barbarie asesina, así como el apoyo al Gobierno en la lucha contra el terrorismo.