La Ejecutiva Federal del PSOE felicita a Barack Obama por su triunfo en las primarias demócratas

José Blanco encabezará la delegación del PSOE que acudirá a la Convención Demócrata que se celebrará en Denver a finales de agosto_x000D_

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE felicita públicamente a Barack Obama por su triunfo en las elecciones primarias del Partido Demócrata de los Estados Unidos. De la misma manera, la dirección socialista traslada también sus felicitaciones a Hillary Clinton por el gran respaldo que ha obtenido entre los votantes demócratas. Han sido unas primarias muy disputadas de las que ha salido un brillante ganador. Como en el día de ayer dijo el propio senador por Illinois, “soy mejor candidato porque mi nominación surge tras haber competido con Hillary Clinton”. Los demócratas salen, sin duda, reforzados tras estas elecciones y, por ello, desde la unidad de todo el Partido, están en las mejores condiciones para afrontar la lucha por la Presidencia de los Estados Unidos.

Obama ha sabido, durante la campaña, generar ilusión entre los ciudadanos y ciudadanas de los Estados Unidos que desean un cambio en la forma de hacer política en ese país. El ya virtual candidato demócrata ha hecho bandera durante su carrera hacia la nominación de la defensa de la política social, la solidaridad, la igualdad y de unas relaciones internacionales basadas en el diálogo y en el multilateralismo; valores que compartimos plenamente los socialistas españoles y el resto de partidos progresistas europeos.

El PSOE confía en que la fuerza del cambio que representa Obama se abra paso en los Estados Unidos. Los socialistas esperamos que su triunfo sea el preludio del cambio en la dirección política de un país amigo y aliado con el que nos unen sólidos lazos comerciales, políticos y culturales.

La próxima semana una delegación del PSOE encabezada por la Secretaria de Relaciones Internacionales, Elena Valenciano, viajará a Estados Unidos para reunirse con el presidente del Partido Demócrata, Howard Dean; con algunos de los principales responsables de la campaña de Barack Obama; con varios senadores y congresistas demócratas, así como representantes de movimientos progresistas.

En el mes de agosto, será el Secretario de Organización del PSOE, José Blanco, el que liderará la delegación socialista que acudirá a la Convención Nacional Demócrata. Una Convención que se celebrará en Denver, del 25 al 28 de agosto y que oficializará la designación de Barack Obama como candidato demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos.

 

 

(Nota de prensa difundida el 4 de junio de 2008)