La Ejecutiva Federal expresa su hondo pesar por la muerte de García Márquez

"Con su fallecimiento desaparece uno de los escritores fundamentales de la literatura en castellano de todos los tiempos"

La Comisión Ejecutiva Federal (CEF) del PSOE desea expresar su hondo pesar por el fallecimiento del autor colombiano Gabriel García Márquez, uno de los más grandes escritores contemporáneos. La dirección socialista quiere subrayar que “millones de apasionados lectores en todo el mundo atestiguan que García Márquez supo alcanzar su enorme popularidad sin renunciar a la calidad literaria, y que fue capaz de crear todo un universo imaginario sin separarse de la realidad”.

“Con su fallecimiento desaparece uno de los escritores fundamentales de la literatura en castellano de todos los tiempos.”

Los principales dirigentes socialistas han dejado constancia de su pésame en Twitter. El líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dejado escrito en su cuenta: “Ha muerto Gabo. Mi escritor favorito y el de millones de lectores”. La número dos del PSOE, Elena Valenciano, ha manifestado desde París, en donde se encuentra con motivo del arranque de la campaña europea de los socialistas franceses: "Ha muerto el maestro García Márquez. Desde París, mi adiós y mi cariño a su familia y a sus millones de amigos en todo el mundo. #AdiósGabo”.