La “frivolidad y la insolvencia” de Rajoy le impiden reconocer que el viaje de Zapatero “tenía un objetivo que se ha cumplido”

"Este viaje ha sido una buena noticia para España y Rajoy debe mirarse por qué le duele tanto que a España le vaya mejor”

El diputado y miembro del Comité Electoral del PSOE Pedro Sánchez ha reprochado las “frívolas críticas” de Mariano Rajoy al resultado del viaje realizado por el Presidente del Gobierno a China y le ha recomendado que “se informe correctamente antes de criticar de oídas. El viaje del Presidente español tenía un objetivo que se ha cumplido: reforzar la cooperación económica de España con el país asiático. Los acuerdos firmados demuestran que la misión se ha cumplido”. Pedro Sánchez recuerda que “España sale con acuerdos en materia energética, en el sector de la automoción, las telecomunicaciones, la cooperación cultural y la demostración de que la economía china, la segunda del mundo, está interesada en la deuda pública española y en la estabilidad del euro”

A su juicio, Rajoy ha mostrado una profunda insolvencia, ya que no entra en la sustancia del viaje “y la sustancia es que hoy España ha fortalecido su proyección internacional con una economía decisiva en el siglo XXI, como es la China”, ha subrayado. Pedro Sánchez, que asegura que entiende que a Rajoy le resulten extrañas las relaciones con China “porque es un político del siglo pasado”. “Sin embargo, para España y para sus empresas, avanzar en las relaciones comerciales con China es fundamental”. “Esa misión se ha cumplido. Basta ver y escuchar cómo ha calificado el Presidente Hu Jintao la visita del Presidente Zapatero: de todo un éxito”, ha recalcado.

Pedro Sánchez ha indicado igualmente que “Rajoy debe mirarse por qué le duele tanto que a España le vaya mejor. Todo lo que es bueno para la economía española, Rajoy lo critica. Y este viaje ha sido buena noticia para España, para su economía y sus empresas”.