"La fuerza del cambio", lema del 37º Congreso del PSOE

Blanco afirma que "si el PP ha dejado de crispar y quiere dialogar con el Gobierno de asuntos de Estado, bienvenido sea"

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, anunció hoy que el 37º Congreso Federal que el PSOE celebra los próximos días 4,5 y 6 de julio se desarrollará bajo el lema La fuerza del cambio, ya que el Partido Socialista “quiere seguir siendo el motor del cambio, de la renovación y de las reformas de progreso en la sociedad española”.

Durante una rueda de prensa en la sede de Ferraz, posterior a la reunión de la Ejecutiva Federal, Blanco destacó que los socialistas quieren hacer “un Congreso útil para España, un Congreso sobre la realidad de nuestro país”, en el que tratarán de “encontrar respuestas políticas a los nuevos problemas y desafíos que hasta ahora no se habían presentado; aprovechar oportunidades que nunca antes habíamos tenido; hacerlo en un escenario de cambios acelerados en todos los ámbitos, y hacerlo de acuerdo con los valores que siempre ha defendido el socialismo”.

En este sentido, subrayó que los ejes del Congreso serán: “hacer frente con eficacia a las dificultades económicas que estamos teniendo en este momento”; “formular políticas adecuadas de inmigración”; “fortalecer las políticas sociales y los servicios públicos”, y “desarrollar una política exterior que garantice la paz y la seguridad global”.

“Todo esto ha estado ausente del Congreso del PP este fin de semana, y estará presente en el Congreso del PSOE”, dijo.

Blanco ha remarcado que “el hecho más relevante del momento que vivimos es el cambio” y en nuestro país “el Partido Socialista ha sido la fuerza política que impulsa todos los cambios, todas las renovaciones, todas las reformas de progreso”, frente a la derecha, que “inicialmente estuvo reticente, en algunas ocasiones opuesta, y finalmente ha terminado resignándose”, como ocurrió con la Constitución, o con la Ley de Igualdad.

CONGRESO DEL PP

En relación con el Congreso del PP celebrado este fin de semana, Blanco afirmó que “si el PP ha dejado de crispar y quiere dialogar con el Gobierno de asuntos de Estado, bienvenido sea”

“Es lo que hemos buscado los 4 años de la anterior legislatura y es lo que no hemos encontrado en el partido de Mariano Rajoy” y, “por lo tanto, si deja de crispar y apuesta por el diálogo le damos la bienvenida y en ese trabajo nos va a encontrar a la dirección del Partido Socialista”. “Vamos a ver cuánto tiempo les dura”, concluyó.

INICIATIVAS ECONÓMICAS DEL GOBIERNO

En otro momento de su intervención, Blanco valoró de forma positiva las numerosas iniciativas que ha puesto y va a poner en marcha el Gobierno para hacer frente a las dificultades económicas que padecemos desde hace meses, entre ellas las anunciadas hoy por el presidente del Gobierno. Además, el dirigente del PSOE manifestó que, a juicio del Partido Socialista, es “especialmente importante que el presidente del Gobierno haya vuelto a apostar por el diálogo social”.

José Blanco remarcó que en esta materia “se vuelve a ver la diferencia entre la forma de gobernar de la derecha y de la izquierda”, ya que “la derecha, cuando hay un periodo de dificultades económicas, siempre reacciona de la misma forma: con decretazos brutales y con recortes sociales, en definitiva, haciendo que se aprieten el cinturón aquellos ciudadanos que menos recursos tienen”. Sin embargo, avanzó que este Gobierno, por el contrario, “relanzará la ec...