La Fundación Ideas apuesta por un nuevo modelo energético para España

Presentación del informe "un nuevo modelo energético para España"

El próximo miércoles 20 de mayo se celebrará en Madrid la presentación del Informe “un nuevo modelo energético para España” elaborado por la Fundación Ideas para el Progreso de la que Jesús Caldera es Vicepresidente Ejecutivo.

La presentación del informe tendrá lugar el miércoles 20 de Mayo en la Sala Valle Inclán del Círculo de Bellas Artes (Calle Alcalá 42, Madrid) y será presentado por el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSOE, Hugo Morán Fernández, a las 10’00 horas.

A las 11’15 horas se ofrecerá una rueda de prensa.

El informe es el resultado de las aportaciones de un grupo de expertos nacionales e internacionales de la talla de Jeremy Rifkin, Arjun Makhijani, Marcel Coderch o Xavier García Casals y en él se hace un análisis profundo del sistema energético español desde una perspectiva global y establece las claves de futuro para realizar la transición hacia un nuevo modelo sostenible.

El primer bloque estará moderado por Cristina Menéndez (Dtra Comunicación Fundación Empresa y Sociedad), Marcel Coderch (Miembro del Consejo Asesor para el Desarrollo Sostenible de la Generalitat de Catalunya) y Valeriano Ruiz (Catedrático de Termodinámica de la Universidad de Sevilla).

El segundo bloque comenzará a las 11’45 horas y será moderado por Carlos Mulas (Dtor Fundación Ideas), Xavier García Casals (Dr. Ingeniero Aeronáutico y Consultor), Lara Lázaro y Heikki Willstedt (Experto en Energía y Cambio Climático).

Jesús Caldera se encargará del cierre a las 13’00 horas