La gestora del PSM inicia su trabajo para ofrecer a la sociedad madrileña una "alternativa socialista fuerte, ejemplar, confiable y capaz de gobernar"

Rafael Simancas: "Para eso estamos aquí, tenemos ambición de ganar Madrid y vamos a trabajar duro por ello".

El presidente de la Comisión Gestora del PSM, Rafael Simancas, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa tras la constitución en Ferraz de la nueva dirección socialista de Madrid, para trasladar a los ciudadanos que la decisión adoptada ayer responde a que “los madrileños necesitan y merecen una alternativa socialista fuerte, ejemplar, confiable, capaz de sumar mayorías y de gobernar para resolver problemas”. “Para eso estamos aquí, tenemos ambición de ganar Madrid y vamos a trabajar duro por ello”, subrayó Simancas.

 

Acompañado por el resto de integrantes de la Comisión Gestora, su presidente  ha realizado la siguiente intervención inicial:

 

“Acabamos de proceder a la constitución de la Comisión Gestora que dirigirá el PSM a partir de ahora, por decisión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. Una decisión legítima y acertada por parte de quien puede tomarla: Pedro Sánchez y la Ejecutiva Federal del PSOE. Por qué, porque los madrileños necesitan y merecen una alternativa socialista fuerte, ejemplar, confiable, capaz de sumar mayorías y de gobernar para resolver problemas; por eso se ha adoptado esa decisión.

 

Por encima de cualquier nombre propio está la responsabilidad del Partido Socialista para ofrecer a los madrileños y las madrileñas una oferta política razonable, útil, progresista, justa. Para eso estamos aquí, tenemos ambición de ganar Madrid y vamos a trabajar duro por ello. Trabajo y unidad, unidad y trabajo van a ser los lemas de los que hagamos uso en la tarea que se nos ha encomendado.

 

Las primeras decisiones que ha adoptado la Comisión Gestora han respondido a los siguientes objetivos:

 

En primer lugar hemos procedido al reparto lógico de tareas orgánicas, institucionales, programáticas y de comunicación en el seno de la gestora, para ponernos a trabajar de manera inmediata al servicio de nuestras ideas, de nuestros valores y, sobre todo, al servicio de los  ciudadanos y ciudadanas de Madrid.

 

Respecto al Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid –segunda cuestión- hemos remitido una nota a todos los diputados y diputadas informándoles de que la semana próxima celebraremos una reunión en la que trataremos sobre la composición de la nueva dirección del grupo Parlamentario Socialista. En tanto en cuanto, para la jornada de hoy, la actual dirección del Grupo seguirá en funciones y el orden del día acordado en la Junta de portavoces tiene que seguir adelante.

 

Tercera cuestión, hemos procedido a gobernar el proceso de elección de las candidaturas municipales y autonómica. El proceso municipal no va a tener variaciones: los candidatos a alcaldes y alcaldesas, así como las listas de concejales y concejalas, serán elegidos y ratificados conforme al procedimiento y plazos previstos.

 

Luego será el proceso específico para la elección de candidato/a a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Este proceso comenzará con una consulta a los militantes socialistas en Madrid, mediante la convocatoria de asambleas locales para la elaboración de propuestas durante los próximos días. Oídas las agrupaciones municipales y sus secretarios generales, esta Comisión Gestora elevará una propuesta a la Comisión Federal de Listas en muy pocos días, un par de semanas como máximo.

 

Cuarta línea de trabajo: ...