La Gestora propone un sistema de financiación a los precandidatos a la Secretaría General para garantizar la transparencia y el cumplimiento de la ley de partidos

La Gerencia Federal pondrá a disposición de cada aspirante dos cuentas de titularidad compartida con el PSOE, en la que recoger los ingresos –con la identificación de los donantes- y los gastos.

16/03/2017

La Comisión Gestora del PSOE ha remitido el pasado martes, 14 de marzo, una carta a los precandidatos a la Secretaría General con el objeto de proponerles “un mecanismo común que fije las reglas de financiación” del proceso de primarias, ya que este puede ser considerado financiación del mismo tras la reforma de la ley de control de la actividad económico-financiera de los Partidos Políticos, de marzo de 2015.

 

El escrito habla de la necesidad de establecer “los mecanismos necesarios para asegurar la transparencia de la campaña” y “garantizar que las aportaciones recibidas cumplan con la normativa relativa a la financiación de partidos”.

 

A tal fin, la Gerencia Federal propone la apertura de dos cuentas corrientes –una de ingresos y otra de gastos-, de doble titularidad compartida entre el PSOE y quien cada candidatura designe. En la de ingresos –que deberá ser la única para la captación de fondos- constará “la identificación de los donantes”, mientras que en la de gastos “se efectuarán los cargos que origine el proceso”.

 

  

Nota: Adjuntamos el texto completo de la carta