La Junta andaluza reclama a Arenas y Zoido explicaciones sobre las presuntas irregularidades en el ERE de Ríotinto

Mar Moreno habla de Arenas y Zoido como “cazador cazado”, porque "han disparado a todo lo que se mueve y al final han acabado disparándose a sí mismos"

AGENCIAS. La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha exigido al presidente del PP-A, Javier Arenas, y al candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que den explicaciones sobre las presuntas "irregularidades" en el ERE de Ríotinto, denunciadas a través de medios de comunicación, puesto que ese asunto estuvo bajo "responsabilidad absoluta" del Gobierno de José María Aznar en la etapa de Eduardo Zaplana como ministro de Trabajo y del propio Zoido como delegado del Gobierno en Andalucía y como "mediador" en la tramitación de las ayudas.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Mar Moreno ha indicado que Arenas calificó de "espeluzante la manipulación de coeficientes o las irregularidades en las edades de Minas de Ríotinto y ahora resulta que es responsabilidad absoluta del Gobierno central, siendo ministro Zaplana y siendo delegado Zoido, que fue el responsable político que mantuvo todas las reuniones con los sindicatos y validó, a instancias del Ministerio, la lista de los prejubilados y trabajadores que aportaban los sindicatos".

Para la consejera de la Presidencia de la Junta, estamos ante el "cazador cazado", dijo al referirse a Arenas y a Zoido. "Han disparado a todo lo que se mueve y al final han acabado disparándose a sí mismos", ha puntualizado la consejera. "La honestidad de los gobiernos se mide por la reacción ante las irregularidades".