"La patronal madrileña desvela el programa ‘como Dios manda’ de Rajoy"

El diputado socialista en el Congreso de los Diputados Rafael Simancas ha asegurado que “dado que Mariano Rajoy considera que en España hay que gobernar ‘como Dios manda’, la patronal madrileña se ha apresurado a redactarle el catecismo de cumplimiento ‘inmediato’, ‘ineludible’ e ‘inexcusable’ de las medidas económicas que tendría que aplicar si llegara al Gobierno”. Según subraya, “este catecismo incluye las medidas que cabría esperar: todo tipo de ventajas para los que más tienen y todo tipo de recortes para los más desfavorecidos”.

El diputado socialista contesta así al documento hecho público por la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), en el que exige la puesta en marcha de una serie de medidas que van desde la rebaja de las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social hasta el pago ciudadano de las prestaciones de la sanidad pública, desde el abaratamiento del despido hasta la privatización de los servicios públicos, desde la supresión del impuesto del patrimonio hasta el desvío de recursos públicos para financiar la educación privada.

Simancas recuerda asimismo la estrecha relación entre “los dirigentes de la poderosa patronal madrileña y el PP, que durante la última década han mantenido una auténtica unidad de pensamiento y de acción”. En este contexto, sostiene que “aunque este idilio no ha servido para que los madrileños escapen de la crisis o el desempleo, sí será útil para que todos los españoles conozcan el programa que Rajoy quiere ocultar”. “Los ciudadanos ya tienen la oportunidad de contrastar los programas del PSOE y del PP. Rubalcaba trabaja para salir de la crisis, con esfuerzo y sin recortes. Rajoy quiere aprovechar la crisis para beneficiar a los de siempre a costa de la mayoría”, ha explicado.