La Permanente del PSOE debate medidas que favorezcan la protección de los menores en situaciones de violencia de género

En su reunión de esta mañana

28/08/2017

La Permanente del PSOE ha debatido, en su reunión de esta mañana, sobre las medidas que favorezcan la protección de los menores en situaciones de violencia de género y ha adoptado los siguientes acuerdos.

Pedimos al Gobierno que ponga en marcha ya las reformas legislativas que están recopilada en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que los socialistas apoyamos y, en algunos casos, propusimos para proteger a los menores en estas situaciones de conflicto o maltrato de sus progenitores.

Ofrecemos a los Grupos Parlamentarios  trabajar ya sobre el texto de la proposición no de Ley que el Grupo Socialista registró el 31 de enero.

La Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo llevará en septiembre al Parlamento  las mismas iniciativas que aportamos al Pacto en el Estado español para el Informe europeo del Convenio de Estambul, relativas a la protección de los menores.

Los socialistas no perderemos ni un minuto ni ninguna ocasión  para proteger a los menores de cualquier riesgo, porque una sociedad democrática no tiene otro objetivo más importante que esta protección.