La Plataforma de Apoyo a Zapatero supera las 11.000 firmas de adhesión

PAZ se presentó el sábado en Madrid ante cientos de personas para respaldar la labor de Zapatero

La Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ), integrada hasta el momento por unos 11.000 artistas e intelectuales, científicos, deportistas y académicos se presentó el sábado en Madrid ante cientos de personas reunidas en el Círculo de Bellas Artes. Según las agencias, el director de cine, José Luis Cuerda, que ofició de maestro de ceremonias, defendió que Zapatero lo ha hecho “razonablemente bien” ya “sus aciertos se pueden razonar” e insistió en que Zapatero “debe volver a gobernar los próximos cuatro años”.

  

La científica Carmen Vela leyó el manifiesto, Defender la alegría, que afirma que en sus cuatro años de Gobierno, Zapatero "cumplió su palabra de retirar las tropas españolas de una guerra inmoral e injusta", profundizó en un "modelo de Estado plural dentro del marco de la Constitución" y promovió "la ampliación de derechos civiles más importantes de nuestra historia  reciente".

Los firmantes del manifiesto quieren que, tras el 9 de marzo, Zapatero pueda mantener "una forma de hacer política basada en el diálogo, la búsqueda de acuerdos y el respeto a las instituciones democráticas" de modo que "la solidaridad siga siendo un eje de la acción de Gobierno" y para que "ningún credo, opción política o grupo social goce de privilegios". Además, pretenden que "el mundo siga mirando a España como un referente en la defensa de la paz y la solidaridad internacional".

La Plataforma de Apoyo a Zapatero celebró su primer acto con el estreno del videoclip de la canción Defender la alegría, basada en unos versos de Mario Benedetti. Serrat, Miguel Bosé, Víctor Manuel o Ana Belén son algunos de los cantantes que aparecen en el vídeo.

Entre los más de 300 asistentes a la presentación de PAZ estuvieron  Pedro Almodóvar, Miquel Barceló, José Luis Cuerda, Alvaro de Luna, Juan Goytisolo, Víctor Manuel, Judit Mascó, Jesús Vázquez, Cayetana Guillén Cuervo, Marisa Paredes, Boris Izaguirre, María Barranco o el médico Luis Montes que se subieron al escenario para mostrar su apoyo a Zapatero.

Entre los más de 11.000 firmantes también están personalidades de la música, el cine, el teatro y la televisión como Andrés Vicente Gómez, Manuel Gómez Pereira, Agustín Díaz Yanes, Vicente Aranda, Juan Echanove, Concha Velasco; escritores como Rafael Azcona, Caballero Bonald, Juan José Millás, Antonio Gamoneda o Sami Nair y también deportistas, entre ellos Fermín Cacho, Gervasio Deferr o Juan de Dios Román.

También hay un buen número de científicos y catedráticos de universidad como Federico Mayor Zaragoza, Anna Veiga, Miguel Delibes de Castro, Gregorio Peces Barba, Angel Gabilondo, Virgilio Zapatero o Carlos Berzosa también se han adherido a PAZ, que prevé realizar el próximo 5 de marzo un gran acto de apoyo. Hasta entonces, su misión será "defender un compromiso más que político, social". La Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ) tiene una página web en la que aquellas personas que deseen adherirse a su labor pueden hacerlo. También incluye el videoclip y la promoción audiovisual de la plataforma. La dirección es www.plataformaapoyozapatero.es.