La Ponencia Marco del 39 Congreso se envía a todas las agrupaciones para su debate y elaboración de enmiendas

11/05/2017

La Ponencia Marco del 39 Congreso Federal del PSOE, aprobada por el último Comité Federal, ha sido remitida hoy a toda la organización socialista, de cara al inicio del proceso de debate y elaboración de enmiendas por parte de los militantes.

 

Según el calendario aprobado, entre los días 24 y 28 de mayo, se celebrarán las asambleas y los congresos provinciales, insulares y autonómicos uniprovinciales, tanto para la elección de delegados al 39 Congreso como para el debate y aprobación de enmiendas a la Ponencia Marco.

 

Con todos los textos aprobados y remitidos a la sede de Ferraz, se elaborará una Memoria de enmiendas. Estas serán debatidas y votadas en las distintas comisiones de trabajo que se desarrollarán durante el Congreso Federal, dando lugar finalmente –tras su aprobación por el plenario- a las Resoluciones del 39 Congreso.

 

La Ponencia Marco es el documento en el que los socialistas definen la orientación política y orgánica del conjunto del Partido, abierto por tanto a las aportaciones de toda la militancia, y estará disponible en la página web del 39º Congreso http://www.psoe.es/39congresopsoe/ para facilitar el acceso a la misma a todos los afiliados y afiliadas.