La red, prioritaria en la campaña del PSOE

El PSOE incorpora las nuevas tecnologías a su acción política y a la participación ciudadana

El PSOE es el partido político que más ha incorporado las nuevas tecnologías a su acción política y a la participación ciudadana.

Por eso, hemos sido el primer partido político en España en:

Incorporar a su Web institucional psoe.es el concepto de la Web 2.0: blogs, chat, foros, accesibilidad doble A, RSS, boletines electrónicos e introducción de vídeo; con más de 1.000 webs, 2.500 administradores, 440 encuestas, 200 foros, 13.400 suscriptores, 52.556 noticias, …

Tener una televisión: iPsoetv, que en campaña redoblará su actividad en directo para emitir, en vivo, todos los actos principales.

Tener la mayor extranet colaborativa en todas sus estructuras políticas (4.300 estructuras): Portal  de Agrupaciones.

Tener un canal propio en YouTube, que ha superado los 600.000 visionados.

Tener un canal en Flickr.

Tener presencia en la red social FaceBook, con más de 1.700 amigos

En introducir el ciberactivismo en la política: Voluntari@s Ciberprogresistas, con más de 53.000 personas.

En elaborar contenidos propios para Internet: diferentes vídeos.

En presentar su Web de campaña: La Mirada Positiva.

Siguiendo con nuestro compromiso con la participación y las nuevas tecnologías, hoy presentamos:

Blogosfera Progresista. La mayor comunidad de comunidades de blogs de carácter político progresista; que en su inicio tiene más de 600 blogs, donde ciudadanos y ciudadanas que tengan un blog podrán agregar sus opiniones en las diferentes comunidades: territoriales, institucionales, temáticas y ciudadanas. http://www.blogosferaprogresista.es

50 webs de circunscripción. La ciudadanía podrá seguir la campaña en cada una de las provincias: noticias, eventos, balance del Gobierno de España en las diferentes provincias, chat con los candidatos y candidatas, programa electoral, vídeos… Ejemplo: http://granadaelecciones2008.psoe.es

50 blogs de campaña. por cada una de las circunscripciones, donde los candidatos y candidatas, así como el comité electoral de la provincia, realizarán un seguimiento de la campaña y establecerán el posicionamiento político del Partido. Ejemplo: http://psoegranada.wordpress.com/

Universo Netvibes-Voluntari@s Ciberprogresistas. Más de 53.000 voluntarios y una nueva iniciativa: los Universos de netvibes: http://www.netvibes.com/voluntariosciberprogresistas. Un portal basado en la Web 2.0. donde los voluntarios ciberprogresistas podrán obtener información sobre su acción política en Internet.

El PSOE quiere seguir contribuyendo al debate político público y transparente a través de Internet y amina a la ciudadanía a participar en estas iniciativas del PSOE y en otras impulsadas por diferentes colectivos y medios de comunicación.

(Nota de Prensa difundida el 21 de febrero de 2008)