La reforma laboral del Partido Popular en primera persona: Sabela

Testimonios en primera persona de los efectos de la reforma laboral del Partido Popular en su sexto aniversario. Así es el precariado que nos deja Rajoy

 

1-citas-precariedad

Me llamo Sabela y vivo en A Coruña. El año pasado sufrí un infarto agudo de miocardio que casi me cuesta la vida y del que aún no estoy recuperada, no puedo hacer mi vida con normalidad como antes. Estando de baja, la empresa donde llevaba trabajando 13 años con contrato indefinido, me despidió. ¿Por qué pudo hacerlo? Gracias a la reforma laboral del Partido Popular.

Cuando con 62 años te despiden, tu vida laboral se acaba y tu futuro se hace muy complicado. Ahora estoy cobrando el paro, pero tras 6 meses se me reducirá al 70% de lo que percibo ahora. Esto durante dos años. Luego tendré que solicitar el subsidio de 400 euros, hasta que alcance la edad en la que podré jubilarme y me dicen que entonces si cobro 700 euros al mes seré afortunada. Tengo que pagar de mi bolsillo parte de los medicamentos que me ha recetado el médico, porque la Seguridad Social no los sufraga.

Hay que acabar ya con esa reforma laboral que permite que sucedan casos como el mío. Los gobernantes deben de pensar en que las decisiones que toman afectan a la vida de las personas de una manera tremenda y creo que el Gobierno no lo ha tenido en cuenta, y que solo ha pensado en beneficiar a unos pocos cuando hizo esta ley. Es un gobierno sin alma y sin corazón que no nos protege ni nos ayuda cuando más lo necesitas.

¿La reforma laboral del Partido Popular ha truncado tus planes de vida? ¿Has perdido el trabajo? Haz como Sabela y cuéntanos cómo te ha afectado la reforma laboral de Rajoy y escríbenos a enprimerapersona@psoe.es

fb