La reforma laboral del Partido Popular en primera persona: Yolanda

Testimonios en primera persona de los efectos de la reforma laboral del Partido Popular en su sexto aniversario. Así es el precariado que nos deja Rajoy

Yolanda es un claro ejemplo de cómo la reforma laboral del PP que entró en vigor en 2012 ha precarizado la situación de trabajo de los y las españolas. Exactamente nos ubica en un call center de la ciudad de Madrid donde ha prestado sus servicios durante 19 años. En esta amplia experiencia ha vivido situaciones de todo tipo pero es en estos últimos 6 años donde el desequilibrio se ha agudizado, dentro del marco de la nueva ley laboral del Partido Popular.

La inestabilidad de su situación le afecta hasta el punto de no poder caer enferma, ya que un convenio estricto y una ley que le desampara le eximen de la posibilidad de tomarse 9 días de baja dentro de un período de dos meses. Si en algún momento se produjese este escenario, la empresa puede rescindir su contrato y conformar un despido procedente amparado por la reforma de la derecha.

Esto lleva a considerar a aquellas fortalezas que requiere una labor de su naturaleza, como es la voz, se conviertan en una debilidad. Tanto Yolanda como todos sus compañeros se encuentran sufriendo una situación en la que temen por una leve afonía, ya que conformaría un gran factor de riesgo para su continuidad.

“Nosotros somos padres y madres de familia con personas mayores a cargo, incluso algunos con minusvalías y no podemos estar pendientes de un cambio de horario cada vez que la empresa requiera”

Las familias no son meros espectadores, sino principales afectados antes esta injusticia, por ello la conciliación representa sin lugar a dudas la tarea pendiente que más dramáticamente afecta a los trabajadores españoles. Pese a todo, Yolanda tiene un mensaje de optimismo para todos y todas: la unión de los progresistas para derogar el precariado:

fb