La Secretaria de Bienestar Social se reunió con la Fundación Abbott

Pérez Domínguez destacó la importancia del estudio que le presentó esta entidad sobre el impacto de dolencias músculo-esqueléticas

La Secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez, mantuvo esta mañana una reunión con la Directora de la Fundación Abbott, Marisa Poncela, durante la cual esta entidad ha presentado un novedoso estudio acerca del impacto socioeconómico de las enfermedades músculo-reumatológicas y su incidencia en la incapacidad laboral transitoria.

Este estudio, en el que también han colaborado la Sociedad Española de Reumatología, el Foro de Pacientes y la Fundación Ramón Areces, complementa al que se está llevando a cabo en veinticuatro países de la UE y que se presentará ante el Parlamento Europeo el próximo 30 de septiembre en Bruselas.

Pérez Domínguez calificó de “muy positiva” esta reunión, celebrada en la sede socialista de la calle de Ferraz. La dirigente del PSOE destacó la importancia de este estudio por la prevalencia de estas enfermedades en la sociedad, así como la labor que realiza la Fundación Abbott al servicio de los ciudadanos en sintonía con las necesidades y demandas del Sistema Nacional de Salud. Sus actividades se dirigen fundamentalmente a apoyar a las administraciones sanitarias, a los profesionales de salud y a los pacientes.

Este encuentro se enmarca dentro del plan de acción que lleva a cabo el PSOE para impulsar la economía sostenible y la concertación social. La dirigente socialista recordó que la innovación es una solución a los desafíos de la nueva economía y es también una herramienta para enfrentarnos a la actual coyuntura económica, por su capacidad para seguir generando empleo y para crear riqueza.