La Secretaría de Igualdad del PSOE lanza un video para recordar la importancia de educar en igualdad y de no regalar juguetes sexistas

_x000D_

La Secretaría de Igualdad del PSOE ha lanzado hoy un vídeo, bajo el título “El mejor regalo, la igualdad” para subrayar la importancia de educar en igualdad y lo determinante del juego y los juguetes en la educación de niños y niñas.

El PSOE quiere comenzar las Fiestas recordando que el futuro y la sociedad que queremos se construye día a día y que los niños y las niñas tienen derecho a vivir en una sociedad igualitaria y libre de violencia. Por ello, recuerdan en este vídeo la importancia de no regalar juguetes sexistas o violentos.

En este sentido, la secretaria de Igualdad, Carmen Montón, ha señalado que “la igualdad se aprende” y que “la desigualdad no viene en los genes”. “Niños y niñas se hacen adultos con valores o no en función de lo que les ofrezcamos en las aulas, en las familias y en el ocio y el juego. Juegos y juguetes son instrumentos fundamentales del aprendizaje y la socialización”, apuntó.

Por todo ello, el PSOE insiste en la idea de que construir una sociedad libre de violencia nos interpela a toda la ciudadanía: Si quieres una sociedad libre de violencia y en igualdad, no regales juguetes sexistas.