La secretaria de Igualdad del PSOE propondrá a la Ejecutiva Federal que "nunca pueda hacerse una moción ni ningún acuerdo de gobierno con el voto de una persona condenada por cualquier tipo de violencia de género, como es el acoso"

La propuesta de Purificación Causapié también incluye que no haya condenados por estos delitos en las listas de la formación para elecciones generales, autonómicas y municipales_x000D_

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha anunciado, antes de participar en la manifestación convocada por la Cumbre Social en Madrid, que va a presentar en la Ejecutiva Federal “una propuesta para que nunca pueda hacerse una moción ni ningún acuerdo de gobierno con el voto de una persona condenada por cualquier tipo de violencia de género, como es el acoso”. Sobre la moción de censura presentada por los socialistas en Ponferrada, ha asegurado que “las mujeres del PSOE no compartimos cómo se ha hecho esta moción” y ha recordado “los años de lucha por la igualdad y “el apoyo a las mujeres víctimas de cualquier tipo violencia”.

Además, ha añadido que también propondrá al PSOE “que nunca una persona que haya sido condenada por cualquier tipo de violencia de género pueda formar parte de una lista electoral en cualquier nivel territorial”.

BASTA YA A LOS RECORTES DEL PP

El PSOE acude este domingo a las manifestaciones convocadas por la Cumbre Social porque “la educación, la sanidad, la dependencia y la justicia hoy se han convertido en reivindicaciones para los españoles cuando hace poco más de un año eran derechos de los ciudadanos”. La secretaria de Igualdad del Partido Socialista, Purificación Causapié, ha asegurado que el PSOE dice “basta ya” a las políticas del gobierno del Partido Popular que “dejan sin derechos a los trabajadores, hacen crecer el desempleo, desmantelan la sanidad y la educación y privatizan la justicia”.

Causapié ha denunciado ante los medios de comunicación, antes de participar en la marcha de Madrid, la situación de “muchas familias que están en una situación insoportable” y el crecimiento “alarmante” de los niveles de pobreza en España y por eso “hay que decir basta ya al desmantelamiento del Estado del bienestar” que lleva a cabo el PP.

Frente a los recortes “ideológicos” del Partido Popular, Causapié ha defendido la apuesta socialista por unas relaciones laborales “con derechos” que protejan a los trabajadores para “avanzar hacia el empleo estable”, en el que prime “la calidad” con políticas que “pongan el acento en las personas y en la creación de empleo y no en la austeridad” a ciegas que defiende la derecha. También ha reivindicado el papel de las mujeres en la sociedad y ha advertido de que las políticas del Partido Popular menoscaban la igualdad y dificultan a las mujeres el acceso al trabajo y a los servicios sociales.

Causapié acude a la marcha junto al secretario de la UE, Juan Moscoso del Prado, el secretario de Formación, Rafael Simancas, y los diputados Ángeles Álvarez y Pedro Sánchez, entre otros representantes del PSOE.