La Universidad de Toulouse nombra doctor honoris causa a Zapatero

Por la ampliación de derechos civiles en España durante su Gobierno

La Universidad de Toulouse ha acordado otorgar el doctorado honoris causa al exPresidente del Gobierno de España, D. José Luis Rodríguez Zapatero, en reconocimiento a su “incesante” tarea, durante sus dos mandatos, de “ampliar los derechos civiles y sociales”, puesta de manifiesto en leyes como la integral contra la violencia de género (2004), de igualdad efectiva entre mujeres y hombres (2007), de interrupción del embarazo (2010), o en favor de las víctimas del terrorismo (2011), entre otras.

Asimismo, se desea reconocer que “bajo su liderazgo y por la fuerza de su perseverancia”, el proceso de paz, iniciado en 2005, concluyera en octubre de 2011 con el anuncio por parte de ETA del abandono de la violencia.

La ceremonia de entrega del doctorado tendrá lugar el próximo día 15 de enero, con un discurso de entrega a cargo del Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Prof. Hugues Kenfack, y otro de aceptación del Presidente Rodríguez Zapatero. La prestigiosa Universidad francesa informa de la distinción al ex Presidente español en su web (www.ut-capitole.fr/recherche/prix-et-distinctions/carriere/doctorat-honoris-causa-2015-au-president-jose-luis-rodriguez-zapatero-491367.kjsp)

La Universidad de Toulouse cuenta entre su profesorado con último premio Nobel de economía, el profesor  Jean Tirole.