La verificación de los avales para las primarias continuará este viernes

Por acuerdo unánime del Comité Organizador, de la Comisión Federal de Ética y de las precandidaturas de Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López

El proceso de verificación de los avales para las primarias de la Secretaría General del PSOE se reanudará mañana viernes a las 09:30 horas en la sede de Ferraz, según el acuerdo unánime alcanzado esta noche entre el Comité Organizador del Congreso, la Comisión Federal de Ética y Garantías y los representantes de las precandidaturas de Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López.

Está previsto que esta noche finalice el proceso de escaneo y grabación de los datos de los avales presentados, de manera que mañana por la mañana se pueda proceder a la verificación y cotejo definitivo con el censo de la organización.

A partir del momento en que se conozcan los datos provisionales, se abrirá un plazo de reclamaciones y recursos que finalizará el próximo 8 de mayo, momento en el que se procederá a la proclamación de las candidaturas oficiales. La campaña de información se desarrollará entre los días 9 y 20 de mayo, y la votación será el domingo 21 de mayo.