La web del PSOE superó los tres millones de visitas y diez millones de páginas vistas en 2008

PSOE TV, por su parte, llegó al millón de vídeos vistos el pasado año

Las páginas del PSOE en Internet cerraron 2008 con una amplia difusión y número de visitas, a tenor de las cifras de audiencia alcanzadas. Así la web oficial del Partido Socialista, www.psoe.es, superó el año pasado los tres millones de visitas, alcanzando los diez millones de páginas vistas. Los picos de visitas, como es natural, se registraron coincidiendo con la gran cita electoral de marzo, mes en el que casi se rozaron los dos millones de páginas vistas.

Por su parte, la apuesta del PSOE por la comunicación política audiovisual sigue mereciendo el favor de los internautas. La televisión interactiva del PSOE, www.psoetv.es, llegó en 2008 al millón de vídeos vistos, que recogen la actualidad política socialista. Además, a través de este canal se pudieron ver en 2008, en directo, más de ochenta retransmisiones de mítines y actos políticos. Como es habitual, llama la atención el tiempo medio de estancia de cada visita en este canal, que roza los cuarenta minutos.

Por su parte, el canal del PSOE en YouTube, www.youtube.com/psoe, ha llegado casi al millón y medio de vídeos vistos desde que se creó en junio de 2006. El canal acoge en la actualidad más de trescientos vídeos.

El uso intensivo que el PSOE hace de las nuevas tecnologías le ha convertido en un partido político puntero en España. El trabajo del Partido Socialista en este ámbito mereció diversos reconocimientos el pasado año, como el prestigioso Trofeo Europeo de la e-Democracia 2008, recogido en octubre en un acto celebrado en Francia.