Las autonomías gobernadas por el PSOE se suman al Plan E con nuevas iniciativas

El PSOE condena el gravísimo caso de violencia de género ocurrido en Pontevedra

La Secretaria de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Mar Moreno, ha explicado este domingo, en rueda de prensa, las medidas del Plan Estímulo que las Comunidades Autónomas gobernadas por el PSOE van a poner en marcha de forma inmediata y ha criticado al PP por su postura ante la crisis. “La actuación de Mariano Rajoy el pasado jueves en el Congreso de los Diputados”, ha afirmado Mar Moreno, ante el Plan E presentado por el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “fue decepcionante, posiblemente porque el Partido Popular ha decidido trabajar contra el Gobierno y no trabajar contra la crisis”.

Moreno ha recalcado que la Ejecutiva socialista valora positivamente la iniciativa de las Autonomías y Ayuntamientos socialistas de aplicar las medidas para paliar la crisis y el paro. Razón por la cual ha instado a las Comunidades dirigidas por el Partido Popular a que tomen parte y decidan “si trabajan contra el Gobierno de España o trabajan contra la crisis que está planteando dificultades al conjunto de los españoles”.

Los socialistas, ha explicado, van a continuar trabajando, como han hecho en los últimos meses, poniendo en marcha medidas de reactivación de la economía y fiscales de apoyo a las PYMES y a los planes de empleo. Todas estas iniciativas complementarán al Plan E y se adaptarán en función de las necesidades de cada Comunidad Autónoma. 

Guantánamo

Por otra parte, Mar Moreno aludió al caso de los vuelos de la CIA a Guantánamo. “Confiamos plenamente en que el Ministerio de Asuntos Exteriores aclarará esta cuestión”, manifestó, recordando que este asunto tiene su origen en decisiones tomadas por el Gobierno de Aznar. Pese a ello, “estamos absolutamente convencidos de que el Ministerio de Asuntos Exteriores lo aclarará” y explicará en el Parlamento. Moreno remarcó que la posición del Gobierno de España “ha sido siempre de rechazo” a este tipo de vuelos y que el Ejecutivo será transparente a la hora de explicar lo sucedido. 

Esperanza Aguirre

Moreno, también, ha querido zanjar la polémica sobre la actuación de Esperanza Aguirre en Bombay declarando que “nos alegramos muchísimo de que la Presidenta de la Comunidad de Madrid saliera ilesa de este incidente”. Sin olvidar, que la excesiva repercusión de este asunto se la ha dado el PP, ha manifestado. “Yo no sé si habrá algo reprochable en la actitud de Esperanza Aguirre, lo que sí sé es que no hay nada heroico. Y desde ese punto de vista, yo creo que las cosas hay que dejarlas en su sitio. Nosotros nos alegramos de que esté ilesa y el Partido Popular no debería querer sacarle partido a esta situación”.

Condena de la Violencia de Género

Mar Moreno ha trasmitido en nombre del PSOE, su “absoluta repulsa por el último y gravísimo caso de violencia de género ocurrido en Pontevedra”. “Yo creo que este caso demuestra a las claras, el peligro que este tipo de comportamientos tiene no ya para sus víctimas concretas, para sus parejas o exparejas sino para el conjunto de la sociedad”, ha manifestado. Y declaró su repulsa y asombro ante la brutalidad en la que pueden caer algunas personas.

 

(Nota difu...