Las candidaturas del PSOE registran una renovación del 79,5% en el Congreso y del 85,2% en el Senado

26 mujeres y 22 hombres encabezan las candidaturas al Congreso

16/10/2015

La Comisión Federal de Listas ha dado luz verde a las listas que el PSOE presentará para el Congreso y el Senado, en las que se ha registrado una renovación del 79,5% en el Congreso y del 85,22% en el Senado. Este órgano se ha mantenido reunido a lo largo de la jornada de hoy en la sede de Ferraz.

Respecto a los cabezas de lista, se ha procedido a la renovación del 79% de cabezas de lista en el Congreso y al 72,5% de las del Senado.

Los socialistas concurrirán a estos comicios con un total de 48 listas para el Congreso, de las cuales hay 22 hombres cabezas de lista y 26 mujeres. En el Senado habrá 35 hombres cabezas de lista y 19 mujeres.

Irene Lozano, que hoy anunció su incorporación a las listas del PSOE como independiente, figurará en el puesto número cuatro por Madrid. La secretaria de Empleo, Luz Rodríguez, que ocupaba ese número, pasará al primer lugar de la lista por Guadalajara en sustitución de Pablo Bellido ha anunciado hoy su renuncia a encabezar la lista del PSOE al Congreso por Guadalajara al no ser archivada su imputación.

En Huesca la número dos ha renunciado y pasa a ser Rosa María Gerbás. En Palencia, la cabeza de lista será María Luz Martínez Seijo.

Las candidaturas aprobadas por la Comisión de Listas serán ratificadas por el Comité Federal extraordinario de mañana.