Las listas del PSOE para las elecciones europeas “garantizan el 50% de hombres y mujeres en los puestos de salida”

Soledad Cabezón afirmó que el nuevo parlamento europeo “debe contar con el talento de las mujeres”

Soledad Cabezón, Secretaria de Igualdad del PSOE asegura que, con la llegada de las elecciones europeas, el PSOE “en su claro compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres da un paso más” y aprobó el pasado sábado día 18 de abril por unanimidad las primeras listas al PE que “no sólo cumplen la paridad que marca la Ley de Igualdad”, sino que además “garantiza el 50% de hombres y mujeres en los puestos de salida”.

Soledad Cabezón afirmó que el nuevo parlamento europeo debe representar a la sociedad en su conjunto y “debe contar con el talento de las mujeres”, ya que según Cabezón “no puede haber democracia europea moderna sin igualdad de género”.

La dirigente socialista invitó a las mujeres españolas a “movilizarse, participar y apoyar con su voto estas acciones” que hacen que los partidos políticos se comprometan con la igualdad entre hombres y mujeres. “Las mujeres debemos apoyar a los partidos políticos que estén comprometidos con la igualdad de género” concluyó Cabezón.

El pasado mes de septiembre arrancaba la campaña del Lobby Europeo de Mujeres bajo el lema “50/50 en las Elecciones Europeas: No puede haber democracia europea moderna sin igualdad de género" con el objetivo de alcanzar el compromiso de los partidos políticos y de las instituciones europeas por una representación justa de hombres y mujeres en las próximas listas al PE para las elecciones de junio 2009, así como en las posteriores nombramientos de altos cargos, con el fin de que no fuese inferior al 50% ninguno de los sexos.

El Lobby Europeo considera que la escasa representación de mujeres en las instituciones de la UE (el 77% de los miembros del Parlamento Europeo y el 66% de los Comisarios son hombres) es un grave obstáculo para la legitimidad democrática de la UE y socava todos los intentos de promover una democracia más inclusiva y participativa.