Las resoluciones del 38 congreso del PSOE comienzan a convertirse en iniciativas parlamentarias

Este miércoles se ha presentado una iniciativa para que el Senado sea Cámara de primera lectura en determinadas leyes

El Secretario General del Grupo Socialista en el Senado, José Miguel Camacho, ha presentado esta tarde una iniciativa parlamentaria para que el Senado pueda ser Cámara de primera lectura de aquellas leyes cuyas materias y ámbito de aplicación estén directamente relacionadas con las Comunidades Autónomas.

En concreto, el Grupo Socialista en el Senado propone en su moción que el Senado pueda ser la Cámara de primera lectura en las leyes marco, de transferencia o de delegación y armonización, en la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas y en las leyes de contenido autonómico expresamente definidas en la Constitución. Objetivo este que refleja una de las resoluciones aprobadas en el 38 Congreso Federal del PSOE, celebrado el pasado fin de semana.

Como quiera que para llevar a cabo estos cambios serían precisas algunas reformas legislativas, el Grupo Socialista propone en su moción la creación de una Ponencia en el seno de la Comisión de Reglamento, para que emita un informe al respecto, antes de que finalice este año 2012.