Las Secretarias de Igualdad del PSOE mantienen una reunión de trabajo mediante videoconferencia

El Partido Socialista apuesta por la conciliación de la vida laboral y personal y por un cambio de modelo en los usos del tiempo

La Secretaria Federal de Políticas de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, mantendrá hoy por la tarde una reunión de trabajo a través de videoconferencia con las responsables de Igualdad regionales. Se trata del primer encuentro que mantiene la Secretaría usando esta tecnología y supone, para la responsable de esta área, “un enorme avance en eficiencia, inmediatez y ahorro”.

Considera Cabezón que estas “vídeo reuniones” son una “herramienta muy eficaz de cara a conseguir la corresponsabilidad y conciliación de la vida laboral y personal y, por supuesto, nos encaminan hacia un cambio positivo de modelo en los usos del tiempo”.

La cita de hoy también quiere servir para contribuir a erradicar la conocida como “brecha digital” que afecta fundamentalmente a las mujeres. “Acceder de una manera eficaz, fácil y directa a la información y al intercambio de opiniones, que permita la rápida puesta en marcha de las acciones políticas en materia de igualdad es la apuesta del PSOE” asegura Cabezón.

El empleo de las videoconferencias se engloba en el marco general de actuaciones que, sobre el uso de nuevas tecnologías, está poniendo en marcha el Partido Socialista, dentro de su estructura interna. Al mismo tiempo, coincide con los planes generales a nivel estatal, puestos en marcha por el Gobierno, para el desarrollo de la Sociedad de la Información como es el Plan Avanza.

“La utilidad de esta forma de trabajar está sobradamente demostrada -señala la dirigente socialista- y sabemos que podemos ser más útiles y estar más en contacto con la ciudadanía al conocer mejor y más rápidamente sus demandas”, concluye.