Lastra critica la “inacción” y “el silencio doloroso y culpable” del Gobierno ante el drama de los refugiados

“Dejen de hacer que se preocupan y ocúpense de los refugiados, como es nuestra obligación y nuestra responsabilidad”, subraya

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha criticado hoy la “inacción” y “el silencio doloroso y culpable del Gobierno” ante el drama de los refugiados, ya que el Ejecutivo se comprometió con Europa a reubicar a 17.337 personas y faltan por llegar 15.849.

En una pregunta en la sesión de control a la vicepresidenta del Gobierno, Lastra ha denunciado que el Ejecutivo mire “para otro lado” ante este drama, y ha tachado la actitud del presidente del Gobierno de “inaceptable e inadmisible,  incluso para alguien que lo que hace es sentarse a esperar que todo pase”.

La vicesecretaria general del PSOE ha subrayado que “hombres, mujeres, niños y ancianos están esperando que el Gobierno de España tome medidas y puedan venir aquí huyendo de las balas y de la guerra”.

“La indiferencia del Gobierno ante este drama solamente se ve interrumpida tristemente por declaraciones como las del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que ha acusado a las ONGs de favorecer la inmigración irregular. No es solamente una labor de las ONGs salvar vidas humanas, es una obligación de los gobiernos. Y solo un gobierno desprovisto de toda humanidad puede hacer declaraciones como esta”, ha denunciado.

Lastra ha recordado los datos proporcionados por el director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán, que, según los cuales, al ritmo actual, España tardaría casi 23 años en cumplir con la cifra comprometida con Europa de personas refugiadas reubicadas.

“Dejen de hacer que se preocupan y ocúpense de los refugiados, como es nuestra obligación y nuestra responsabilidad”, ha concluido.