Lastra responde a Levy: “Al contrario que Rajoy, los socialistas sí afrontamos el problema catalán con responsabilidad”

Le recuerda que los socialistas “lucimos con orgullo la bandera de todos y no hacemos como otros, que la llevan en pulseras o relojes mientras abren cuentas en Suiza”.

La secretaria de Política Municipal, Adriana Lastra, ha respondido hoy a las declaraciones de la popular Andrea Levy y ha señalado que, “al contrario que Rajoy, los socialistas sí afrontamos el problema catalán con responsabilidad”.

 

“Se nota que lleva poco tiempo en el cargo y no ha tenido tiempo de conocer la posición del PSOE para dar una solución a la situación que se vive en Cataluña”, por lo que “debería aprovechar el mes de agosto para ponerse al día con respecto a la reforma de la Constitución que llevamos impulsando desde hace tiempo y que ahora parece empezar a comprender Rajoy, pese a que como de costumbre llega tarde y mal”.

 

Lastra ha señalado que “los socialistas estamos haciendo una oposición constructiva y planteando, también para Cataluña, soluciones y propuesta realistas frente a un presidente del Gobierno agotado, inmovilista y sin proyecto de país”. “Además, la bandera de todos la lucimos con orgullo y no hacemos como otros, que la llevan en pulseras o relojes mientras abren cuentas en Suiza”, añadió.

 

Para Lastra “es evidente que en el PP están muy nerviosos ante su cada vez peor expectativa electoral y prueba de ello es su estrategia de ataques a Pedro Sánchez, que es quien ahora mismo representa el cambio en España; por no hablar de las continuas llamadas al miedo, aderezadas con teatralidad y exageración, que impregnan todas sus declaraciones”, cuando “a lo que de verdad temen los españoles es a la posibilidad de sufrir otros cuatro años a Mariano Rajoy”, concluyó.