Laura Seara toma posesión del cargo de directora general del Instituto de la Mujer

Subraya que adecuará el Instituto de la Mujer a una nueva realidad

La nueva directora general del Instituto de la Mujer, la gallega Laura Seara, ha asegurado hoy que no va a haber un cambio en el trabajo del Instituto de la Mujer, sino que,"simplemente", lo adecuará "a una nueva realidad y a una nueva época" para convertirlo "en todo un referente de la excelencia".

En estos términos se ha expresado Seara en declaraciones a los periodistas tras tomar posesión de su cargo, en un acto que ha presidido la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, en la sede de su departamento.

Seara ha calificado de "magnífico" el trabajo que durante seis años ha desempeñado su antecesora Rosa Peris y ha descartado hablar de "rupturismo o continuidad" ya que, en su opinión, su nombramiento no supone "ni un cambio de gobierno, ni de proyecto", sino que es un "un cambio de persona".

"Seguramente habrá matices que hagamos de forma distinta pero no va a haber un cambio en el trabajo del Instituto, simplemente vamos a adecuarlo a una nueva realidad, a una nueva época, a una nueva sociedad", ha apostillado Seara, quien ha reconocido que no tuvo dudas para aceptar su nuevo cargo.

CONSEJO DE PARTICIPACIÓN DE LA MUJER

Además, ha apuntado que el Instituto de la Mujer tiene que redefinir sus líneas de trabajo y que pondrá en marcha el Consejo de Participación de la Mujer para que en marzo, o a más tardar en abril, empiece a funcionar "y esté fuerte y vivo".

Bibiana Aído ha agradecido a Rosa Peris su "gran labor", así como su tiempo y su esfuerzo al frente del Instituto por los que, dijo, las mujeres españolas siempre le estarán agradecidas.

Posteriormente, Aído ha dado la bienvenida a Seara, a la que conoce "desde hace diez o doce años" cuando ambas militaban en las Juventudes Socialistas y ya entones le sorprendió "su fuerza, valentía y nivel de compromiso".

La titular de Igualdad se ha mostrado convencida de que Seara conseguirá los objetivos marcados y de que dará "un nuevo impulso" al movimiento organizado de mujeres para "conducirlo a los nuevos tiempos".

También ha insistido en que el Instituto de la Mujer tiene que ser "un gran centro de excelencia y de calidad de las políticas de igualdad de género en España", así como una referencia internacional.

Por último, Aído dijo a la nueva directora general del Instituto de la Mujer que se incorpora a un Ministerio valiente e "ideológico" porque, a su juicio, "no se trata sólo de hacer leyes sino de cambiar mentalidades".

En el acto estuvieron presentes, entre otros, la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa; la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y el secretario socialista de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo.

Laura Seara, cuando el pasado 30 de diciembre fue nombrada directora del Instituto de la Mujer por el Gobierno, era diputada socialista en el Parlamento de Galicia, donde ejercía como portavoz de su grupo para Políticas Sociales e Igualdad, y fundadora de movimientos sociales como el grupo sectorial de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales del PSdeG-PSOE.