Leire Pajín acusa a Rajoy de actuar de forma "incoherente" y se pregunta si también hará dimitir a Camps y a Costa

Al PP la ética y la transparencia se la han marcado los tribunales y no la voluntad política de apartar a dirigentes involucrados en casos de corrupción”

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, acusó este miércoles a Rajoy de actuar de forma “incoherente” y de no tener “ninguna voluntad de llegar hasta el final, ni de depurar responsabilidades” entre los dirigentes de su partido presuntamente implicados en tramas de corrupción e irregularidades. Para la dirigente socialista, Rajoy y el PP “han aplicado a Bárcenas algo que no han sido capaces de aplicar a Camps o a Costa”, por lo que la pregunta ahora sería “si también va a hacer dimitir a Camps y a Costa, en coherencia con la decisión que tomaron ayer”.

 

Otra muestra de “incoherencia” y de “doble vara de medir” es también el hecho de que Rajoy y el PP suspendan de militancia o de responsabilidad dentro del PP a Bárcenas -o en su día a diputados de la Asamblea de Madrid- y, sin embargo, le mantenga en el cargo en el que representa a los ciudadanos, ya que “no se le ha pedido al tesorero que renuncie a su escaño en el Senado”.

 

Tal y como ayer se dijera desde el Partido Socialista, Leire Pajín insistió en que si Bárcenas ha dimitido es porque “había algo” y que, en ese caso, “ha tardado demasiado tiempo” en hacerlo; “una actitud a la que nos tiene acostumbrados el PP”.

 

“Al PP –dijo- la ética y la transparencia se la han marcado los tribunales y no la voluntad política de apartar a sus dirigentes involucrados en supuestos casos de corrupción o de espionaje político”. Por ello, ha pedido una vez más a Rajoy que “actúe en coherencia y que si va a depurar responsabilidades lo haga en igualdad de condiciones”.

 

Pajín realizó estas declaraciones al término de su reunión con la presidenta de Microsoft España, María Garaña, en la sede de la empresa en Pozuelo. Explicó que este encuentro forma parte de la ronda de contactos que dirigentes socialistas están manteniendo con diferentes sectores e instituciones con el objetivo de recabar sus opiniones y aportaciones para la elaboración de la ley de economía sostenible en la que trabaja el Gobierno y que definirá el nuevo modelo productivo y de crecimiento de nuestro país

 

Respecto a las últimas informaciones aparecidas en relación a la trama de espionaje político en la Comunidad de Madrid, Leire Pajín afirmó que existe también aquí una clara “falta de voluntad” en el PP de “esclarecer” estos hechos. “No abrieron una investigación seria, impidieron que la hubiera en la Asamblea y, por supuesto, no han depurado responsabilidades”, señaló.

 

CONDENA ATENTADO

 

Por otro lado, Pajín ha condenado el atentado que ETA ha cometido esta madrugada contra la casa cuartel de la Guardia Civil y ha deseado la pronta recuperación de los heridos.

 

La responsable socialista aseguró que los terroristas de ETA “pueden seguir atentado y pueden seguir intentando hacernos daño, pero no van conseguir abs...