Leire Pajín afirma que el "objetivo prioritario" del nuevo Gobierno es "la recuperación económica y del empleo"

Anuncia que propondrá a Ramón Jáuregui como nº2 de la candidatura del PSOE al Parlamento Europeo

La Secretaria de Organización, Leire Pajín, se ha referido hoy a los cambios introducidos en el Gobierno por su Presidente y ha afirmado que Zapatero ha tomado esta decisión de enorme calado político “mirando hacia delante” y “pensando en afrontar, mucho mejor, la fase de concertación de esfuerzos para la recuperación económica”.

La dirigente socialista ha explicado que Zapatero ha marcado una línea clara de trabajo para el Gobierno con “una estrategia integral para la recuperación de la economía y del empleo”, como “eje que dé un mismo sentido a toda la acción del Gobierno”.

Un “objetivo prioritario”, el de la recuperación, al que llegar mediante “la concertación de esfuerzos” aplicada a todos los niveles y sin olvidar “la protección social de los trabajadores”.

Junto a la recuperación y la concertación, una tercera línea de actuación será la encaminada a “emprender todos los cambios y todas las reformas” que nos permitan “estar preparados” para “el escenario económico posterior a la crisis, completamente distinto al que hemos conocido hasta ahora”.

La Secretaria de Organización afirmó que, en definitiva, el Presidente del Gobierno ha adoptado “la iniciativa de impulsar un cambio de ritmo en la lucha contra la crisis” que es “lo mismo” que han acordado hacer los principales gobiernos del mundo reunidos hace unos días en Londres, donde tuvo lugar a “la mayor acción económica y política concertada de la historia” y se adoptaron medidas concretas que suponen “un punto de inflexión en la evolución de la crisis”.

Como señaló en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva federal, se trata en definitiva de unos cambios que se han llevado a cabo “adaptado el equipo al tipo de partido que tenemos que jugar como país ahora” y “pensando en cómo servir mejor a los ciudadanos”.

País Vasco

Al inicio de la rueda de prensa -en la que tomo inicialmente la palabra el Vicesecretario General y nuevo Ministro de Fomento, José Blanco, para agradecer a los periodistas el seguimiento informativo de las ruedas de prensa tras las reuniones de la Ejecutivas que hasta ahora realizaba él y que a partir de hoy va a protagonizar Leire Pajín-, la dirigente socialista también ha respondido al último comunicado de ETA.

Leire Pajín ha realizado, en nombre del PSOE, una condena expresa del mismo y un “rechazo rotundo” a las amenazas, “que no conseguirán nada” salvo “nuestro desprecio”. Aprovechó para hacer un llamamiento a la unidad, la movilización y la solidaridad de todos los demócratas “con los socialistas vascos” porque, dijo, “es el momento de la unidad y de la contundencia democrática

Para los socialistas, explicó Pajín, no son nuevas las amenazas “pero nunca conseguirán sus objetivos”, porque “no vamos a dar ni un paso atrás”. “Todos y cada uno de los que amenazan, acabarán en la cárcel y todo el peso de la ley caerá sobre ellos”, añadió.