Leire Pajín afirma que los congresos del PSOE son útiles porque se escucha a la gente y se cumple con la palabra dada

Ante el último caso de violencia de género, pide no escatimar “ni un solo esfuerzo” para acabar con esa lacra

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha participado hoy en el acto de inauguración del XI Congreso del PSOE Andaluz que se celebra este fin de semana en Granada, donde ha destacado que los congresos socialistas “son útiles a los ciudadanos” sobre todo porque “escuchamos a la gente de verdad” y “cumplimos con la palabra dada”.

Al respecto, y tras recordar que “estos días hemos escuchado de todo por boca de los agoreros de la ilusión opinando sobre nuestro congreso”, afirmó que sólo dedicará tiempo y energía “para los portadores de sueños, porque ellos son los que nos trasladan propuestas e ideas cada día”.

“Demostramos Congreso tras Congreso no sólo que tenemos ideas, que no tenemos miedo al debate, sino que los problemas de los ciudadanos son el centro de nuestras discusiones” y “no todos pueden decir lo mismo”, añadió.

Leire Pajín, en su primer congreso como Secretaria de Organización del PSOE reafirmó su compromiso personal ya anunciado: “voy a dejarme la piel para corresponder la confianza y el cariño que me habéis demostrado siempre”.

COMPROMISO CON LA IGUALDAD y LA CONVIVENCIA

En su intervención, la nueva responsable de organización del PSOE, defendió la igualdad y solidaridad como ”señas de identidad de un partido que siempre tiene que mirar adelante”, y los avances impulsados por los socialistas en esta materia.

“Hoy hemos vuelto a sufrir la sinrazón de la violencia machista e irracional”, lamentó Pajín al referirse a la muerte de una mujer y sus dos hijos a manos del marido en la localidad murciana de Yecla, para pedir “una vez más que no escatimemos ni un solo segundo, ni un esfuerzo” para seguir implementando la ley contra la violencia de género “y acabemos con esa lacra que es indecente en pleno siglo XXI y a la que nos tenemos que esforzar en cuerpo y alma”.

“Nuestras propuestas han tenido siempre un denominador común, congreso tras congreso: mejorar y garantizar la convivencia como la aspiración más noble de la sociedad española”, añadió, para subrayar que “lo ha sido también en la anterior legislatura, y lo seguirá siendo en ésta: defender y anteponer la convivencia a cualquier otro interés”.

También quiso recordar a “los hombres y mujeres que han visto que sus vidas y sus sueños se ahogaban un día en un mar que vosotros queréis tanto”, aprovechando para pedir “que sigamos construyendo una política de inmigración seria, ordenada, con rigor”, pero sobre todo “una política de inmigración que mire hacia el otro lado de la orilla, allí donde la pobreza y el hambre acaba con los sueños y la vida de demasiada gente”.

Sobre economía, reiteró que el Gobierno de Zapatero “es consciente de lo que significa para miles de familias la coyuntura que hoy vivimos” y “por eso ha tomado medidas desde el primer día, con el mantenimiento de compromisos sociales, que siempre es la mejor garantía para ayudar a los que menos tienen”, mientras “otros buscan como excusa coyunturas económicas para recortar derechos”.

ANDALUCÍA, EJEMPLO DE VANGUARDIA Y DESARROLLO

“Andalucía es un ejemplo de vanguardia y desarrollo”, dijo Pajín, al afirmar que “las políticas impulsadas por el Secretario General de los socialistas andaluces, Manuel Chávez, han producido el milagro andaluz”...