Leire Pajín afirma que los PGE para 2010 son los que más contenido social tienen de los últimos años

Destaca que Murcia ha tenido prioridad en las cuentas del Estado para el próximo año

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, explicó este martes en Murcia que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha practicado en los Presupuestos Generales del Estado para 2010 una política “coherente con los principios socialistas. Por ello, estas Cuentas son las que más contenido social tienen de los últimos años”.

Pajín señaló que lo que el Gobierno de España pretende es que “aquellos que tenemos un empleo seamos solidarios con aquellos que lo han perdido; que los empresarios que han podido seguir adelante con su actividad, se acuerden de los que lo están pasando mal. Y que los que tienen más renta puedan ser solidarios con los que menos tienen”.

Para ello indicó el Gobierno de España ha abordado una política fiscal justa “buscando estar al lado de los que más lo necesitan en estos momentos de crisis”. En el capítulo de gastos destacó que “no es casualidad que el Gobierno de Zapatero quiera recaudar para gastar después en Política social. Lo que permitirá “que ningún joven murciano tenga que abandonar la educación superior porque sus padres no puedan pagarle la Universidad. Por eso, ha aumentado nuevamente el capítulo de becas. Esos ingresos también permitirán que los mayores puedan seguir teniendo una pensión mínima más alta. Igualmente para seguir practicando una política justa de dependencia y para que las personas en esta situación sigan teniendo el apoyo del Gobierno de España”.

La secretaria de Organización socialista destacó la prioridad de la Región sigue teniendo para el Gobierno de España en las Cuentas Generales de 2010, “a pesar de las críticas de los que piensan que Murcia es una comunidad olvidada”. En este sentido, Pajín contestó con datos objetivos y precisó que Murcia recibirá el próximo ejercicio más de 700 millones de euros, porcentaje superior a su peso en el PIB nacional y en un momento de contención y de crisis económica; una inversión de más del 56% de lo que invertía el PP en 2004.

INFRAESTRUCTURAS

Asimismo, subrayó que esta Región necesita de nuevas Infraestructuras para seguir adelante su modernización. Y que tiene en estos Presupuestos una inversión para infraestructuras de transporte de un 1,6% en unos momentos difíciles.

AGUA

En materia de Agua reconoció la importancia de este recurso en una comunidad como Murcia, al tiempo que recordó la fuerte inversión hecha por el Gobierno de Zapatero en los últimos cinco años en modernización de regadíos y en otras infraestructuras para que a los ciudadanos de Murcia no les falte nunca agua ni para beber ni para regar ni para desarrollar su sector económico. “En estos últimos cinco años se ha multiplicado por siete, es decir, ha crecido más de un 85 por ciento, lo que se invertía en 2004. Lo que demuestra que el PP habla mucho pero sólo predica lo que no practica”, declaró.

Asimismo, subrayó que en los peores años de sequía, vividos en tiempos de gobiernos socialistas no ha faltado ni una sola gota de agua ni para beber ni para regar. No ocurría lo mismo en 2003, cuando gobernaba el PP en España, que 21 municipios de esta Región tuvieron cortes de agua de hasta 12 horas &...