Leire Pajín: "Aragón es el ejemplo claro de cómo se hacen bien las cosas, de cómo entender la política y de tender la mano"

La secretaria de Organización del PSOE, junto al secretario general del PSOE Aragón, Marcelino Iglesias, mantuvieron un encuentro con alcaldes y concejales de la Comarca del Alto Gállego

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, destacó el sábado en Sabiñánigo (Huesca) que “Aragón es un ejemplo claro de cómo hacer bien las cosas”. En este sentido, ha señalado que “no es casual que en la comunidad autónoma aragonesa se estén dando datos económicos positivos. La política en Aragón se pone como ejemplo en muchos ámbitos y en otras comunidades autónomas y eso responde a una forma de entender la política que tiene mucho que ver con tender la mano”.

Leire Pajín, que estuvo acompañada por el secretario general del PSOE Aragón y presidente aragonés, Marcelino Iglesias, mantuvo un encuentro con cargos públicos de la Comarca del Alto Gállego, al que también ha asistido el secretario general del PSOE Huesca, José María Becana, y la secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia.

Pajín se mostró convencida de que “hoy, además de aprender de esta escuela de socialismo, de esta comarca y de Aragón, voy a transmitir la necesidad de multiplicar nuestro mensaje en este momento a todos los ciudadanos y poner como ejemplo de cohesión de partido y de política con mayúscula lo que se está haciendo en esta comunidad”.

Y es que, “los socialistas estamos recorriendo cada comarca, pueblo o ciudad para escuchar y, sobre todo, lanzar un mensaje claro que Aragón encaja perfectamente: estamos en un momento complicado y es ahí donde la política debe de estar a la altura. El PSOE y este Gobierno estamos empeñados en decirles a los ciudadanos, a las fuerzas políticas y a los agentes económicos y sociales de que hay que arrimar el hombro y salir juntos de esta situación”.

Por su parte, el secretario general del PSOE aragonés y presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, señaló que “nos encontramos en un momento importante, porque empezaremos un año de elecciones en el que esperamos tener la confianza de los ciudadanos”. Pero, sobre todo, “será un año de trabajo muy intenso que coincidirá con la salida de las dificultades económicas que estamos teniendo”.

Marcelino Iglesias agradeció la visita de Leire Pajín, destacando que “para cualquier responsable político es muy importante –en este caso-- conocer la realidad de nuestros pueblos, de nuestros valles y de nuestro Pirineo”.