Leire Pajín asegura que el gobierno presentará una nueva Ley del Aborto que ofrezca más garantías y seguridad jurídica a mujeres y profesionales

El Gobierno "está liderando la unidad de los demócratas, a pesar de la deslealtad del PP", para desalojar a ANV de los ayuntamientos

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró este viernes que “habrá nueva Ley del Aborto” y que con ella se logrará que haya “más seguridad jurídica y más garantías para las mujeres y para los profesionales”. En el día en que concluyen los trabajos de la subcomisión del Congreso que está estudiando su reforma, Leire Pajín recordó que se trata de una ley de hace 23 años, que “tiene que cambiarse” para hacerla “mucho mejor”.

Durante una entrevista en ‘El Círculo a primera hora’ de Telemadrid, la dirigente socialista se refirió también a la reducción de la tributación de accionistas de bancos y ejecutivos y explicó que esta medida “modifica una anomalía” según la cual los dirigentes de los bancos pagan muchos más impuestos por abrir una cuenta en el banco propio, que por hacerlo en otra entidad.

“Eso es algo que no tenía mucho sentido y que aunque afecta a un sector pequeño de la sociedad, no por eso había que dejar de modificarlo”, afirmó Pajín, para quien este debate “no es nuevo” ya que en 2006, en el Senado, el portavoz del PP, Pío García Escudero, presentó una enmienda en este sentido.

Para Leire Pajín “sorprendente la demagogia” que se quiere hacer y subrayó que se trata de una cuestión puntual, porque lo importante es el grueso de iniciativas que se han ido adoptando para intentar ayudar a las familias que lo están pasando mal debido a la crisis económica.

ANV

En otro momento de la entrevista Leire Pajín dijo no poder aceptar que se quieran sembrar dudas respecto a la voluntad del Gobierno de perseguir a los terroristas y a quienes les apoyan, con todos los instrumento que permite la ley.

Criticó que esto se haga en un momento en el que el asedio a la banda es continuo, cuando se ha desmantelado a la cúpula de ETA por dos veces en un mes y el Gobierno socialista “está liderando la unidad de los demócratas, a pesar de la deslealtad del PP”, para desalojar a ANV de los ayuntamientos.

Lamentó que el PP haya sacado este debate “rompiendo la unidad de los demócratas”, precisamente porque estamos a las puertas de una cita electoral en Euskadi y manifestó su deseo de que Rajoy “recapacite” y volvamos “a lo que esperan los españoles: unidad sin fisuras y sin ningún tipo de dudas”.

Pajín pidió no “frivolizar” sobre este tema e insistió en que lo importante ahora es “buscar todos los recursos legales que estén en nuestra mano para sacar a ANV de los ayuntamientos”, que es “lo que está haciendo el Gobierno”.