Leire Pajín asegura que el PSOE sale a ganar las europeas

Critica la incoherencia del PP, capaz de hacer “cualquier cosa” y “olvidar” lo que decía cuando los socialistas y el Gobierno llegaban a acuerdos con los nacionalistas

Pajín señaló en rueda de prensa que todos los miembros del Comité Federal han resaltado la importancia de estas elecciones, “no sólo para un partido como el PSOE que siempre ha sido profundamente europeísta” sino, sobre todo, para España y que, por ello, nos presentamos “con la mejor candidatura” y “el mejor proyecto político”.

Preguntada por la intervención ante el Comité Federal del próximo Lehendakari vasco, Patxi López, la dirigente socialista explicó que sus palabras habían sido muy aplaudidas por los asistentes a la reunión de esta mañana y que, tras reconocer el trabajo y las muchas dificultades a las que se habían enfrentado los socialistas vascos desde hace más de 30 años, había afirmado que ese trabajo recogía hoy “sus frutos, con el apoyo de los ciudadanos vascos que nos piden gobernar Euskadi”.

En esa intervención, Patxi López habría explicado que, después de haber leído el resultado electoral, la formación de gobierno no solamente era “una oportunidad, sino una obligación ética, moral y democrática”.

Parlamento

Frente a quienes hablan de soledad parlamentaria del PSOE, Leire Pajín ha puesto en valor que los socialistas “estamos acompañados por más de 11 millones de españoles” y que tenemos una magnífica relación con todas las formaciones en el Congreso, gracias a la cual se ha llegado a acuerdos en la pasada legislatura y en la actual, por lo que “vamos a seguir” por esa línea “esforzándonos”.

En este punto Pajín ha criticado la “falta de coherencia” del PP y el que sean capaces de “hacer cualquier cosa” y “olvidar lo que le decía al PSOE y al Gobierno cuando llegaban a acuerdos con partidos nacionalistas”. Con esta actuación, el PP “pone de manifiesto que no tiene una estrategia política que sirva a los ciudadanos, ni una hoja de ruta coherente, sino única y exclusivamente una misión: intentar desgastar al Gobierno”, algo que ya intentaron de otro modo en la pasada legislatura pero que, no sólo no consiguieron, sino que los ciudadanos les lanzaron un mensaje muy claro, manteniéndoles en la oposición.

Entre las intervenciones de miembros del Comité Federal hubo también, como explicó Pajín, alusiones a Galicia, con un reconocimiento al importante poder institucional con el que se parte en la nueva etapa, no sólo porque se tiene el mismo número de diputados en el parlamento gallego, sino por “la cantidad de alcaldías y diputaciones que gobernamos”. En definitiva, el PSdeG es un partido arraigado en Galicia y con capacidad y fortaleza que, si trabaja bien, recuperará dentro de cuatro años el Gobierno de la Xunta, afirmó Pajín.

(Nota difundida el 18 de abril de 2009)