Leire Pajín: “Cada día que pasa hay un dirigente del PP que pasa la raya del sentido común”

La Secretaria de Organización pide “prudencia” al PP para que los marineros del Alakrana vuelvan cuanto antes a casa

“Cada día que pasa hay un dirigente del PP que pasa la raya del sentido común”, denunció esta tarde la Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, al recordar que “si ayer lo hacia el Camps, hoy lo ha hecho Aguirre”, en referencia a sus críticas al Gobierno de Zapatero por la gestión del secuestro del pesquero Alakrana.

“Tres días han tardado los dirigentes del PP en incumplir su compromiso de responsabilidad y de arrimar el hombro para que los pescadores que están en Somalia vuelvan cuanto antes a casa”, lamentó Pajín. “Yo no sé si hoy la señora Aguirre iba con zapato plano o con tacón”, ironizó, “lo que sí se es que precisamente Aguirre debería ser muy prudente y estar muy calladita porque hasta donde todos sabemos en este país, una supuesta trama que afecta a un gobierno y el único espionaje que se está investigando por un juez los tiene precisamente ella muy cerca”, destacó.

Ante esta actitud, la dirigente socialista hizo un llamamiento al PP a la “prudencia”, porque “el Gobierno esta trabajando coordinadamente y sin descanso con todos los instrumentos del Estado de Derecho para tener cuanto antes sanos y salvos en casa a los pescadores de nuestra tierra”.

INCOHERENCIA DEL PP

La Secretaria de Organización participó en Santander en un acto enmarcado en la acción explicativa de la política económica del Gobierno, que los socialistas están desarrollando por toda España bajo el lema “Nuevas Energías”, junto a la Secretaria General del Partido Socialista de Cantabria, Lola Gorostiaga.

“Los gobiernos de Cantabria y España están haciendo los deberes”, dijo, invitando a todos los socialistas a explicar en la calle, por toda España, “que vamos a salir de esta crisis, y reforzados porque este gobierno se ha preocupado también de mirar al futuro”.

Entre otras medidas adoptadas por el Gobierno, Pajín defendió el Plan de Inversión Municipal para crear empleo, y criticó la incoherencia del PP “al votar contra él con una mano, y con la otra todos los alcaldes y alcaldesas del PP pedir el dinero para sus ciudades y pueblos”.

Así, destacó la diferencia entre el PSOE y los gobiernos autonómicos del PP: “si el Plan lo hubiera hecho el PP hubiera ido dirigido sólo a ayuntamientos del PP”, señaló, “y este plan ha ido dirigido a los ciudadanos de toda España”.

COMPROMISO CON CANTABRIA

La Secretaria de Organización aprovechó su intervención para subrayar el compromiso socialista con Cantabria, y a modo de ejemplo explicó que el gobierno de Rodríguez Zapatero “ha duplicado la inversión de Aznar en Cantabria en sus 8 años de Gobierno”. “Todos y cada uno de los compromisos del gobierno socialista con esta región se van a cumplir”, añadió.

“Mientras los dirigentes del PP siguen con esa irresponsabilidad y con esos insultos a la hora de hacer política, los socialistas seguiremos construyendo una política que se ocupe de los ciudadanos”, resumió, señalando que “seguiremos extendiendo los derechos de los ciudadanos y ciudadanas”.

(Nota difundida el 13 de noviembre de 2009)