Leire Pajín: "Camps ni está, ni se le espera"

Denuncia la falta de compromiso con los intereses de los ciudadanos de la Comunidad de un Presidente que "lleva más de doce días sin agenda institucional"

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, denunció hoy, desde Alicante, que el Presidente de la Generalitat Valenciana “lleve más de doce días sin agenda institucional” y sentenció que “Camps ni está ni se le espera”, porque “está enredado en otros temas y no comprometido con los intereses de la Comunidad Valenciana”.

Pajín, que participó esta mañana junto a Jorge Alarte y otros miembros del PSPV en la romería de la Santa Faz, se hizo eco del “clamor” de los ciudadanos de Alicante por la ausencia de Camps en este tradicional recorrido y eso que –como alguien había ironizado- “es quien más penitencia tendría que cumplir”.

Para la dirigente socialista, los ciudadanos “llevamos demasiado tiempo sin un Gobierno que represente los intereses esta comunidad”, que “tiene problemas graves de empleo y retos fundamentales que afrontar”, y ante los que “Camps y su gobierno, ni están ni se les espera”. Frente a ello, añadió, “los socialistas seguiremos estando con la gente, defendiendo sus intereses y cumpliendo con hechos los compromisos que tenemos con esta comunidad”.

AGUA Y ESTATUTO DE CASTILLA-LA MANCHA

A preguntas relacionadas con el agua y los trabajos de la Comisión sobre el Estatuto de Castilla-La Mancha, Pajín ha garantizado que “sea cual sea el resultado final, Alicante tendrá garantizada el agua para regar, para vivir y para desarrollarse económicamente.

Añadió que el trasvase Tajo-Segura “no está en peligro” y que tampoco habrá ni una sola infraestructura menos que garantice el agua a la Comunidad Valenciana. “Al revés, habrá más”, del mismo modo que se cumplirá el Júcar-Vinalopó y se construirán desaladoras.

Reiteró que, pese a que “algunos han utilizado políticamente el tema del agua”, el compromiso de los socialistas valencianos es trabajar por el consenso en el seno de la Comisión sobre el Estatuto de Castilla-La Mancha, “porque esa es la mejor garantía de que nunca falte el agua, gobierne quien gobierne”. “Mientras eso ocurre –añadió-, Camps, al igual que hoy en Santa Faz, ni está, ni se le espera, ni ha movido un dedo para garantizar esa agua a esta provincia, a pesar de que se le llene la boca”.

Por su parte, el Secretario General del PSPV, Jorge Alarte, que suscribió totalmente las palabras de la Secretara de Organización, reiteró que su partido defenderá “los intereses de la Comunidad Valenciana, con seriedad, con firmeza y con responsabilidad”

CABANYAL

Ante la decisión del Tribunal Constitucional sobre las obras del Cabanyal, Pajín mostró su “satisfacción” porque “el Gobierno de España y el PSPV hemos estado al lado de los ciudadanos de Valencia para impedir un expolio de nuestro patrimonio cultural e histórico”.

“En esta comunidad los dirigentes del Partido Popular quieren acabar con todo, con sus ansias y pretensiones de especulación”, pero el Gobierno va a “impedir que acaben con un patrimonio histórico que es de todos los ciudadanos, haciendo todo lo que esté en su mano con los instrumentos legales del estado de Derecho”.

La Secretaria de Organización recorrió esta mañana junto a miles de ciudadanos los 8 km que separan Alicante de Santa Faz y participó en la tradicional romería que se celebra cada año acompañada...