Leire Pajín: “Con la Ley de Economía Sostenible los socialistas vamos de nuevo a hacer una gran transformación en este país”

Ley del aborto: lamenta “la crispación” y “los insultos” de la derecha, frente a “la razón, los argumentos y los derechos” de los socialistas

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, se refirió este jueves a la Ley de Economía Sostenible que impulsa el Gobierno y cuyo proyecto aprobará mañana el Consejo de Ministros en primera lectura, para afirmar que “los socialistas vamos de nuevo a hacer una gran transformación en este país”.

En un acto en Palencia -que forma parte de la acción explicativa de la política económica del Gobierno, que el PSOE está desarrollando en todo el territorio bajo el lema “Nuevas Energías”-, la dirigente socialista explicó que con esta ley se iniciará un camino que permitirá a España “liderar en Europa y en el mundo una economía más productiva, más competitiva y con más beneficios para nuestra sociedad, porque los socialistas no entendemos un modelo de crecimiento que no incluya a todos los ciudadanos”.

“No queremos crecer a costa de que haya mucha gente que se quede tirada en el camino; no queremos un modelo en el que algunos se forren y la mayoría lo pasa mal”, destacó Pajín. “Queremos un nuevo modelo económico que sea sostenible en lo medioambiental, pero sobretodo que sea justo socialmente y que sea capaz de generar oportunidades a la mayoría de los hombres y mujeres de este país”

Para la Secretaria de Organización, este nuevo camino continúa el ya trazado por Gobiernos socialistas, tras garantizar en los años ’80 las pensiones y una sanidad y educación para todos, e impulsar continuamente los derechos y libertades civiles, como los que afectan a los mujeres.

“Ese camino no lo podemos hacer solos”, aclaró, para señalar que los socialistas cuentan con los ayuntamientos –“por eso Zapatero los ha convertido en motor de desarrollo y de bienestar social”, dijo-; con las CCAA –“ya os advierto de que las CCAA del PP no estarán porque no creen en esto”, lamentó-; y “con el capital humano que hay en esta tierra y este país, que es capaz de mucho más si se les dan las oportunidades”.

EL CONGRESO RESPALDA LA LEY DEL ABORTO

En su intervención, Leire Pajín también se refirió a la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, que hoy ha sido admitida a trámite en el Congreso, para mostrarse “orgullosa de ser ciudadana española y de ser mujer socialista”. “Hoy hemos abierto la puerta a que las mujeres de este país tengan todos los derechos que se merecen”, dijo, “fundamentalmente el derecho a tener una seguridad jurídica, a elegir cuándo quieren ser madres, pero sobretodo a que cuando pasan un trago tan duro, como tener que interrumpir su embarazo, se sientan acompañadas por toda la sociedad”.

“Y hoy en el Congreso hemos vuelto a ver la actitud de unos y de otros”, añadió, lamentando la actitud del PP. “En la tribuna hemos visto lo de siempre: de un lado, crispación, insultos y palabras altisonantes; y de otro, hemos visto, con mucho orgullo, razones y argumentos”. “Quedaos hoy con una convicción profunda: dejemos al PP y a la derecha la crispación y quedémonos los socialistas con la razón, los argumentos y los derechos”, concluyó.

CASTILLA Y LEÓN

Además de Leire Pajín, intervinieron el Secretario General del PSOE de Castilla y León, Óscar López; el Secretario General de Palencia, Julio Villarrubia y su Alcalde, Heliodoro Gallego.

Oscar López explicó las medidas adoptadas por el Gobierno de Rodr&i...