Leire Pajín cree que Barberá hace el ridículo y que el PP elude su responsabilidad

La dirigente socialista afirma que "hablar de filtraciones es una manera de desviar la atención de lo verdaderamente importante"

La secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, ha acusado hoy a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de hacer el ridículo y al PP de eludir sus responsabilidades en relación a la trama de corrupción del "caso Gürtel".

Pajín se ha referido así, en declaraciones a Onda Madrid recogidas por EFE, a la rueda de prensa ofrecida ayer por Barberá, en la que se defendió de las informaciones que la relacionan con la trama del caso "Gürtel" y señaló que "todos los políticos de este país, desde el primero hasta el último, reciben regalos", aunque los del presidente del Gobierno "tienen que ser más grandes y caros".

La "número tres" del PSOE ha dicho que "si no fuera por la gravedad de sus palabras, Barberá nos haría reír a todos los ciudadanos", y ha mostrado su preocupación ante "el ridículo tan nefasto que hacen los dirigentes valencianos".

Algunas informaciones publicadas el domingo apuntaban a que Barberá podría haber recibido regalos de uno de supuestos líderes de la trama de corrupción.

Tras esta publicación, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, anunció ayer que su partido utilizará todas las acciones judiciales que estén "a su alcance" para defenderse de una "planificación sistemática" orquestada para "hacer daño" a los populares.

En este sentido, Leire Pajín ha contrastado el comportamiento de su partido con la conducta del PP, que "saltándose todo tipo de conductas éticas e incluso democráticas, ha sido capaz de poner en cuestión la labor de jueces, fiscales, policía y, ahora, del Gobierno".

Además, Pajín ha declarado que le parece "grave que se haga un ataque tan cruento como el que ha hecho el PP", que, a su juicio, está buscando la impunidad o eludir sus responsabilidades.

"Hablar de filtraciones es una manera de desviar la atención de lo verdaderamente importante", ha apostillado.