Leire Pajín destaca "el compromiso" firme de la Reina "con el mundo que nos ha tocado vivir"

La secretaria de Organización intervino en la presentación del libro "Doña Sofía. La Reina habla de su vida"

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y la política popular Ana Pastor destacaron de la Reina su su cercanía, humanidad y sencillez y consideró un privilegio haberla conocido.

Pajín intervino -junto a la vicepresidenta segunda del Congreso, la popular Ana Pastor- en la presentación del libro Doña Sofía. La Reina habla de su vida escrito por los corresponsales de TVE ante la Casa del Rey durante 17 años, Carmen Enríquez, y de la Agencia Efe durante ocho, Emilio Oliva, que se puso a la venta el pasado 15 de octubre. La presentación tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Leire Pajín resaltó "el compromiso" firme de la Reina "con el mundo que nos ha tocado vivir". Explicó que la conocen en todas las aldeas del planeta, incluso donde no hay luz" y que es la que más sabe de lo necesaria que es la cooperación española en el mundo.

Pajín ha subrayado que la Reina puso en la agenda política "cuestiones que los políticos no supimos poner".

FELICITACIÓN Y COMPROMISO

La política socialista habló sobre su relación con la homenajeada cuando era la titular de la Secretaría de Estado de Cooperación. "Cuando se produjo la tormenta 'Stand", relató en referencia a la tragedia humanitaria ocurrida en Guatemala en 2005, "ella se ofreció a ir". "Cuando vi la mirada de quienes lo habían perdido todo y que sonreían por primera vez porque alguien de un país lejano venía a solidarizarse con ellos", continuó Pajín, "me di cuenta de lo importante que era el mensaje de aliento y de compromiso firme de estar allí".

La secretaria de Organización del PSOE aprovechó su intervención para felicitar a la Reina, que cumple 70 años el próximo domingo, y pedirle que continúe con "ese compromiso activo" porque, según ella, "le hace mucho bien a nuestro país" y a las personas que no tienen nada "pero que, en sus ojos, han encontrado la luz".

AUTORES

En el acto también intervinieron los dos autores, Carmen Enríquez y Emilio Oliva, quienes explicaron que el objetivo de este libro es hacer que la gente conozca a la Reina, muy valorada por los ciudadanos, pero una desconocida y que lo han querido hacer con mucha información y partiendo de un "periodismo honrado".

La editorial Aguilar prepara ya la tercera edición de la obra, que en sólo dos semanas se ha situado en el número 1 de los libros de no ficción más vendidos, que elabora la consultora Nielsen, al haberse agotado en los almacenes de la empresa las dos primeras, de 20.000 ejemplares cada una.

Tanto Enríquez como Oliva han seguido los pasos de la Reina por todo el mundo y han escrito el libro con motivo de que Doña Sofía cumple el próximo domingo 70 años.

A su experiencia personal añaden las confidencias expresadas por la protagonista en una larga entrevista mantenida con ella en dos ías del pasado mes de mayo, a las que se suman las opiniones sobre la Reina de muchos de los que han estado cerca de ella durante los casi 33 años de reinado.

El libro incluye lo que piensa la Reina del Rey, de su nuera, la Princesa de Asturias, o del esposo de la Infanta Elena, Jaime de Marichalar, además de vivencias y anécdotas de la vida de Doña Sofía y los principales acontecimientos de su biografía.

Más de treinta páginas de fotografías, algunas procedentes del ar...