Leire Pajín destaca que el nuevo fondo de inversión local será “palanca de desarrollo” del nuevo modelo productivo

Denuncia el falso municipalismo del PP, y que usen Caja Madrid como “un ring de poder”_x000D_

(Fotos del encuentro municipalista en Elche en http://www.flickr.com/photos/socialistesvalencians)

 “Ya no vale sólo con convertiros en un motor de desarrollo local, ahora además en un motor de apuesta por nuevo modelo productivo”, dijo hoy Leire Pajín a los alcaldes y alcaldesas congregados en el encuentro municipalista celebrado en Elche, enmarcado en la acción explicativa de la política económica y presupuestaria del Gobierno. Con este mensaje, la Secretaria de Organización del PSOE subrayó la apuesta municipalista del Gobierno de Rodríguez Zapatero, y puso en valor el Nuevo Fondo de Inversión Local, destacando que “el reto ahora es mayor”, porque “implica que apostemos por nuevas tecnologías, por I+D+i”.

“El nuevo fondo no sólo servirá para seguir contratando, para ser un plan de choque contra el desempleo, sino también será una palanca de desarrollo innovador de este país”, sentenció Pajín.

“Estamos pasando un tiempo difícil y la gente que mira y vota al PSOE es la gente que peor lo esta pasando”, recordó la dirigente socialista, que puso el acento en que “por eso tenemos que hacer un esfuerzo para escucharles y explicarles, de estar cerca, decirles que no les vamos a dejar en la cuneta, que el Gobierno que preside Zapatero es sensible, capaz de recoger aquellas cosas que los ciudadanos tienen que decir, como fue capaz de recoger las necesidades de alcaldes y alcaldesas de este país”.

PP, FALSAS LECCIONES DE MUNICIPALISMO

Así, se mostró indignada por ver a dirigentes del PP “dar lecciones de municipalismo”, cuando ellos “eliminaron el IAE y dejaron asfixiados al Gobierno de España y jamás han creído en la política municipal”, y muestra de ello es “que son capaces de eliminar los fondos de cooperación en las comunidades que gobiernan”. “Parece que los dirigentes del PP tienen un ataque de municipalismo”, advirtió, pero “tiempo tuvieron de demostrarlo y tiempo tienen ahora, y esta claro que en Madrid y Valencia el municipalismo brilla por su ausencia”.

“Mientras nosotros estamos trabajamos por los ciudadanos dejemos al PP que sigan con sus miserias”, dijo, convencida de que como Rajoy, Camps y Aguirre sigan “sin tomar medidas y depurar responsabilidades”, los ciudadanos les quitarán “la silla del poder”, porque “no saben ejercerlo con ética y transparencia”.

CAJA MADRID, “RING DE PODER” DEL PP

Para Leire Pajín, ejemplo de ello es la entrevista al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, publicada hoy en un diario de tirada nacional. “En tan sólo una pagina ha llegado a hablar de sus compañeros en términos de comportamientos vomitivos, creación de gestapillos, ha acusado a dirigentes de espiarle y de que tiene dirigentes a su lado capaces de aniquilar con tal de llegar al poder”, resumió. “Si dirigentes del PP son capaces de hablar así de los compañeros y tratarse así, ¿Qué no harán con los ciudadanos decentes de este país?”, se preguntó, “¿Cómo quieren que haya ciudadanos en este país que confíen en ellos, si son incapaces de confiar los unos en los otros hasta grados de llegar a espiarse?”, añadió.

“Esa es la forma de hacer política de un partido que por eso no puede preocuparse de la crisis, porque esta ocupado en una crisis de poder, que lo peor de todo es que no son cap...