Leire Pajín dice que sería "oportuno" y "bueno" para Iberoamérica que España les represente en Washington

La dirigente socialista destaca el apoyo de estos países para que nuestro país esté presente en la conferencia

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, afirmó hoy que sería "oportuno" e incluso "bueno" para los países de Iberoamérica el que España les represente en la cumbre internacional del 15 de noviembre en Washington y destacó el apoyo de estos países para que España esté presente en la conferencia.

"España, por el peso que tiene en el mundo, por su sistema financiero que ha demostrado su fortaleza en estos meses, las relaciones con estos países y la sensibilidad y el conocimiento de ellos, sería oportuno y bueno, para ellos también, que la voz española esté ahí", señaló en declaraciones a los medios tras un desayuno del Forum Europa con el presidente de Asturias, Vicente Alvarez Areces.

Destacó asimismo que varios países de Iberoamérica ya se han pronunciado a favor de que España acuda a la conferencia y subrayó la "relación estrecha" que une nuestro país con América Latina. "Siempre hemos defendido la importancia de la voz de los países de renta media en todos los foros internacionales", recalcó.