Leire Pajín: “El acuerdo no ha sido posible, pero recogeremos propuestas de estos meses para crear más empleo y más estable”

Lamenta que el PP siga sin arrimar el hombro “por la sinrazón de los intereses electorales”

“Este país, siempre que se han sentado en una mesa gobierno, patronal y sindicatos ha avanzado mucho”. Con estas palabras ha defendido la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, el diálogo social de los últimos meses. En la Día de la Rosa del PSOE navarro en Elizondo, la responsable socialista ha destacado que la falta de acuerdo entre las partes no va a “impedir” al gobierno “aprender y recoger todas las propuestas” para hacer una reforma del mercado laboral que “nos ayude a crear empleo estable sin tocar ni lesionar los derechos de los trabajadores”.

Frente a la “responsabilidad” del Ejecutivo socialista para salir cuanto antes de la crisis, la secretaria de organización del PSOE ha lamentado la “irresponsabilidad” y “falta de coherencia” del Partido Popular. Para Pajín, el PP pide medidas, pero a la hora de la verdad “vota en contra”. “Son los mismos que ahora querrán, aprovechando la crisis económica, recortar el Estado del bienestar en Europa”.

La dirigente socialista añadió también que el PP “pide reducir el déficit, pero en las comunidades autónomas en las que gobierna aumenta el gasto y no precisamente para políticas sociales”. Por eso aseguró Pajín que Rajoy no quiere darse cuenta “de que los ciudadanos quieren gobernantes coherentes, que entiendan el servicio público como un servicio al país” y no se dejen llevar por “la sinrazón de los intereses electorales”.

UN LEHENDAKARI, EN EL DÍA DE LA ROSA NAVARRA

La intervención de la secretaria de Organización del PSOE ha tenido lugar en el transcurso del Día de la Rosa del Partido Socialista Navarro en la localidad de Elizondo, limítrofe con Euskadi. Precisamente, el secretario general del PSE-EE y lehendakari del País Vasco, Patxi López, ha acudido a este acto que ha reunido a mil militantes. Es la primera vez que un lehendakari asiste al Día de la Rosa en Navarra.

Pajín, que aseguró sentirse “muy vinculada a Navarra” alabó el trabajo de López al frente de la lehendakaritza. Destacó que el socialista vasco “ha tendido la mano” a las autonomías vecinas desde el Gobierno vasco, en definitiva ha puesto en práctica “una nueva forma de hacer política”.

La dirigente del PSOE también ha tenido palabras de aliento y felicitación para el secretario general de los socialistas navarros, Roberto Jiménez. Afirmó que los socialistas navarros “pueden llevar la cabeza bien alta” en toda la comunidad Foral porque el PSN es “el único partido que en estos años de dificultad ha respondido con responsabilidad y ha llegado a acuerdos con el gobierno navarro si eso beneficiaba a sus ciudadanos sin dejar de ser contundentes” con UPN para garantizar los derechos y prestaciones sociales en Navarra.